sábado 29/1/22

Ciudad Real celebrará con motivo de las ferias el I torneo de Aissoft-IPSC

Los patios del Espacio Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real acogerán, con motivo de las Ferias, el primer torneo de Airsoft-IPSC de la ciudad, así como los cursos programados para su iniciación y prácticas de tres horas

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, presentó en rueda de prensa la agenda joven municipal para este verano
El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, en rueda de prensa - Archivo

Los patios del Espacio Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real acogerán los días 16 y 17 de agosto, con motivo de las Ferias, el primer torneo de Airsoft-IPSC de la ciudad, así como los cursos programados para su iniciación y prácticas de tres horas. Una actividad en la que el público joven y adulto participante podrá involucrarse en una actividad llena de adrenalina y destreza.

El concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, explicó que este evento constituye una novedad en la programación ferial de este año, al tiempo que subrayó que permitirá la práctica de un deporte "tan atractivo y popular entre los jóvenes como el Airsoft en un ambiente seguro y responsable", informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En esta primera edición, el torneo se encuadra en la modalidad IPSC basada en recorridos de tiro individual con arma corta, por lo que no incluye el enfrentamiento entre jugadores ni utiliza bolas de pintura. Asimismo, tampoco se requiere experiencia alguna, pero tanto los jugadores inscritos, como quienes deseen acercarse a probar su puntería deberán contar al menos con 16 años de edad y se enfrentarán a dos stages de 700 metros cuadrados en total, equipados con 55 dianas, tanto abatibles, puntuables y penalizables, que deberán abatir en el menor tiempo posible.

Por otra parte, los cursos de iniciación al Airsoft abordarán las distintas modalidades de juego, las posiciones básicas o las normas de seguridad asociadas a la actividad con prácticas de tres horas en el terreno de juego, para lo que todos los materiales necesarios serán facilitados por la organización.

Comentarios