martes 9/3/21

Ciudad Real congela impuestos y aumenta exenciones y bonificaciones en 2014

El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, detalló el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales que regirán para 2014, en las que 30 tasas, seis impuestos y dos precios públicos se congelarán

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, en rueda de prensa
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, en rueda de prensa

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, detalló el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales que regirán para 2014, en las que 30 tasas, seis impuestos y dos precios públicos se congelarán y aumentarán las exenciones y bonificaciones.

Poveda aseguró que el equipo de Gobierno ha hecho este esfuerzo por congelar los tributos municipales para el próximo año, "para hacer frente a la difícil situación y porque la situación económica y las cuentas del Ayuntamiento están normalizadas", tal y como informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

De esta manera, tasas e impuestos como el IBI, IAE, vados, recogida de basura, billete de bus urbano y construcciones, instalaciones y obras se mantienen igual que este año, y solo suben la tasa de suministro de agua y alcantarillado, "algo menos de 4 euros por trimestre y recibo" debido a la amortización que tiene que hacer el Ayuntamiento de las obras hidráulicas realizadas los últimos años. A este respecto, el concejal de Hacienda dijo que en 2013 se han amortizado ya más de 2.246.000 euros.

En lo referente a nuevas exenciones y bonificaciones, las Ordenanzas Fiscales para 2014 contemplan bonificaciones de hasta el 100 por cien en la licencia de apertura, para quienes decidan abrir un negocio y contratar desempleados que lleven dos años en el paro y de hasta el 95 por ciento en la tasa de cambio de titularidad de sepulturas para aquellos mayores de 65 años que cobren pensiones no contributivas.

También habrá exenciones de hasta el 90 por ciento en el Impuesto de Construcciones y obras para los establecimientos que realicen obras de accesibilidad y quedarán exentas de pagar la tasa por ocupación de vía pública las asociaciones sin ánimo de lucro que instalen meses de cuestación.

Finalmente, el concejal de Hacienda también informó de que el año que viene baja un 14 por ciento la tarifa de comida a domicilio.

Comentarios