domingo 29/5/22

Cine, ludoteca, guiñoles y música, en 'Jugarama 2013' de Ciudad Real

Los más pequeños de Ciudad Real podrán disfrutar del 26 al 30 de diciembre de diferentes actividades como el cine, ludoteca, atracciones, teatro, guiñoles y música, con motivo de la feria infantil navideña de la capital 'Jugarama 2013'

El concejal de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, presentó ante los medios la feria infantil 'Jugarama 2013'
El concejal de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, presentó ante los medios la feria infantil 'Jugarama 2013'

Los más pequeños de Ciudad Real podrán disfrutar del 26 al 30 de diciembre de diferentes actividades como el cine, ludoteca, atracciones, teatro, guiñoles y música, con motivo de la feria infantil navideña de la capital 'Jugarama 2013'.

Así lo presentó el concejal de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, quien comentó que las puertas del Pabellón Ferial de Ciudad Real se abrirán a los niños para Jugarama, una feria que "tras 20 años de celebración es una referencia en la ciudad, en la provincia y en la región", informó en un comunicado el Ayuntamiento de Ciudad Real.

"El Ayuntamiento capitalino oferta como una alternativa de ocio para los niños de Ciudad Real durante las vacaciones navideñas, un punto de encuentro y lugar de reunión para las familias y una ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar", afirmó.

Asimismo, subrayó que el Consistorio "se supera en ilusión, esfuerzo, trabajo y dedicación" para poner en marcha una feria infantil por la que el año pasaron más de 15.000 personas y que en 2013, espera mantener las mismas cifras de participantes, aunque, matizó, "es más la calidad que la cantidad".

Cine como protagonista

De esta manera, del 26 al 30 de diciembre de 17.00 a 22.00 horas, el Pabellón Ferial se transformará en un cine, puesto que este año está dedicado al séptimo arte, estructurado en cinco zonas con actividades y talleres que girarán en torno al cine clásico, de ciencia ficción de aventuras y acción y de terror.

Además para niños de 0 a 3 años, habrá una ludoteca con proyección de cortos de animación, así como un área de feria de atracciones y animación musical que pondrán en escena los voluntarios de 'Toma mi tiempo'.

Igualmente, se desarrollarán espectáculos de teatro, guiñol y música y un espacio solidario, un stand benéfico a favor de Beatriz, una niña de 6 años afectada de atrofia muscular, que podrá disfrutar de este espacio como el resto de niños.

Finalmente, el concejal manifestó que el presupuesto, cifrado en 34.500 euros, es "reducido y ajustado al momento que vivimos", al tiempo que comentó que el precio de la entrada será de un euro tanto para niños como para adultos y que las cinco asociaciones juveniles que colaboran en esta feria han sido subvencionados por el Ayuntamiento con 7.500 euros.

Cine, ludoteca, guiñoles y música, en 'Jugarama 2013' de Ciudad Real
Comentarios