Casero se reúne con alcaldesa de Puertollano para hablar de la biorrefinería

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, aseguró que el proyecto de la biorefinería de Puertollano (Ciudad Real) "situará a Castilla-La Mancha como un polo tecnológico a nivel europeo"

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, aseguró que el proyecto de la biorefinería de Puertollano (Ciudad Real) "situará a Castilla-La Mancha como un polo tecnológico a nivel europeo".

Así lo señaló la consejera durante la reunión de trabajo que este jueves mantuvo con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, para hablar del Proyecto Clamber, según informó la junta en nota de prensa.

En este sentido, Casero recordó que "la presidenta Cospedal ha puesto a Castilla-La Mancha en el centro de la más alta tecnología europea, a través de la construcción de una biorefinería en la localidad ciudadrealeña".

La consejera recordó que el proyecto tiene un presupuesto de 20 millones de euros, de los cuales, el 80 por ciento será sufragado por el Fondo Tecnológico de la Unión Europea que le corresponden a la región, mientras que el 20 por ciento restante será aportado por el propio Gobierno castellano-manchego.

Asimismo, trasladó que el objetivo es lograr que esta biorefinería sea "un gran centro de investigación para encontrar fuentes de energía alternativas a las tradicionales, especialmente al petróleo, utilizando recursos sobrantes en Castilla-La Mancha como los sarmientos de la poda, los despojos animales o el suero lácteo".

Por último, Casero se mostró convencida de que a través de la innovación se logrará que Castilla-La Mancha siga avanzando en la generación de empleo y riqueza.

Comentarios