martes 12.11.2019

La localidad de Carrrión celebra las XV Jornadas sobre Calatrava la Vieja

La localidad de Carrión de Calatrava celebra las XV Jornadas sobre el Castillo de Calatrava la Vieja, las primeras que se desarrollan después de que el Ayuntamiento haya asumido la gestión de este parque cultural

La localidad de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) está celebrando este fin de semana las XV Jornadas sobre el Castillo de Calatrava la Vieja, las primeras que se desarrollan después de que el Ayuntamiento haya asumido la gestión de este parque cultural.

Este castillo medieval, situado en las cercanías del Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación, a 5 kilómetros del pueblo, es una de las principales señas de referencia histórica de esa población.

En la inauguración, el director general de Cultura, Javier Morales, destacó que el Ayuntamiento y el Gobierno regional están poniendo en valor este yacimiento arqueológico, el más importante de la edad media entre Toledo y Córdoba.

En esta actuación, añadió el Consistorio ha logrado involucrar a toda la sociedad carrionera para potenciar y disfrutar de este patrimonio de todos, para que, como ocurre en algunas pueblos, "este no viva de espaldas a su patrimonio".

La alcaldesa, Ana María López, por su parte, indicó que era una satisfacción llegar a esta decimoquinta edición de las jornadas, una "aventura que comenzó en el año 1999 por interés de un vecino de Carrión, Antonio Salmerón, quien realizó en el castillo un desfile de moros y cristianos".

Tras estas palabras se abrió el mercado de artesanía en el que participan artesanos y asociaciones locales y provinciales, así como la Asociación de Artesanos y Diseñadores de Ciudad Real (ARTDICIRE) y se procedió a realizar una visita guiada a Calatrava La Vieja, durante la que se proyectó un documental sobre lo que fue el castillo en su esplendor.

Más información en vídeos 
Comentarios