PP critica la 'incoherencia' del PSOE en las 'remunicipalizaciones' de Ciudad Real

De otro lado, el portavoz del PP en las Cortes de CLM, ha denunciado que “es un escándalo que, después de anunciar un plan extraordinario para el empleo, el único contrato que conozcamos sea el del marido de la consejera de Empleo”

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad Real
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad Real

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha criticado este martes la "incoherencia" del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento en el proceso de "remunicipalización" de algunos servicios, hasta ahora desarrollados por empresas privadas.

En rueda de prensa en Ciudad Real, Cañizares, a preguntas de los medios, ha recordado que algunas privatizaciones de servicios, como el suministro de agua, se iniciaron en la época en la que el actual primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, fue alcalde de la ciudad, entre los años 1993-95.

El portavoz 'popular' ha indicado que la preocupación y el "problema más grave" en este proceso, en el que se van a remunicipalizar la televisión local, parques y jardines, limpieza de colegios y ayuda a domicilio, es la situación en la que puedan quedar los actuales trabajadores.

Cañizares, asimismo, no cree que el servicio que se vaya a prestar sea más barato, porque, según ha dicho, se tendrán que crear puestos, como el gerente de la nueva empresa municipal a poner en marcha, que van a llevar unos gastos mayores.

En este sentido, no ha descartado que, tras el acuerdo PSOE-Ganemos, puedan llegar a la empresas otras personas que aumenten su presupuesto.

De otro lado, el portavoz del PP en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, ha denunciado que “es un escándalo que, después de anunciar un plan extraordinario para el empleo, el único contrato que conozcamos sea el del marido de la consejera de Empleo”.

"EL ÚNICO CONTRATO, EL DEL MARIDO DE LA CONSEJERA"

De otro lado, Cañizares ha asegurado que “es un escándalo que, después de anunciar un plan extraordinario para el empleo, el único que contrato que conozcamos sea el del marido de la consejera de Empleo”.

Cañizares asegura que esta situación “no es seria ni defendible” y molesta enormemente a la ciudadanía ya que se ha elegido al marido de la consejera de Empleo para ser gerente del Consorcio del RSU de Ciudad Real -un puesto que durante los últimos cuatro años ha sido ocupado por un trabajador del propio consorcio- y porque, además, "se ha conocido mientras sigue en el aire el Plan de Empleo regional que la consejera y Page llevan meses anunciando".

En su opinión, "tanto el PSOE como el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial deben aclarar el procedimiento de contratación que se ha seguido y explicar a los ciudadanos por qué se ha cambiado el modelo de gestión del RSU y por qué ocupa el puesto de gerente del consorcio una persona que durante los últimos años ha sido elegido a dedo para ser coordinador de Presidencia con Nemesio de Lara, un puesto que nada tiene que ver con este servicio".

Según Cañizares, "los ciudadanos no entienden qué motivos han llevado al cambio en el modelo de gestión del RSU y por qué se podría incrementar el coste de un servicio que funcionaba perfectamente para pagar un sueldo de más de 3.000 euros mensuales", ha señalado.

ELCOGAS EN PUERTOLLANO

Por último, y a preguntas de los medios sobre la situación de Elcogas y la concentración a las puertas del Ministerio de Industria, Francisco Cañizares ha asegurado que el PP "apoya a los trabajadores", no obstante, le “sorprende” que vayan a pedir más dinero “al que ya pone dinero y que no se lo exijan al que no quiere ponerlo, que es Emiliano García-Page”.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Comunidades en otras legislaturas y con gobiernos socialistas le dio dinero a Elcogas por lo que entiende que se puede dar dinero a la empresa y se pueden establecer las fórmulas para colaborar “si se quiere”.

El Ministerio de Industria, según ha apuntado Cañizares, ya ha anunciado que va a aportar 20 millones de euros anuales para salvar los puestos de trabajo, pero ha pedido la colaboración de la Junta, que es la administración más cercana a la empresa por su ubicación, y ya la ha ayudado anteriormente.

Comentarios