domingo 24/1/21

Bertín Osborne y El Langui, en la programación de Navidad de Ciudad Real capital

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado su programación navideña para este año 2015, en la que destacan la presencia del cantante El Langui y Bertín Osborne, que protagonizará un espectáculo humorístico, entre otras muchas actividades

Bertín Osborne y El Langui, en la programación de Navidad de Ciudad Real capital. En la imagen los concejales presentando el programa
Bertín Osborne y El Langui, en la programación de Navidad de Ciudad Real capital. En la imagen los concejales presentando el programa

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado su programación navideña, en la que destacan la presencia del cantante El Langui y Bertín Osborne, que protagonizará un espectáculo humorístico.

La concejal de Festejos, Manuela Nieto; de Juventud, Sara Martínez; de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; y Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han presentado los actos que se han programado, que comenzarán el día 2 de diciembre con la inauguración del belén municipal, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa. También se podrá visitar el belén del tronco de la suerte del 3 de diciembre al 5 de enero en el zaguán del Museo 'López Villaseñor'.

Como novedad, en la Plaza de la Constitución se pondrán algunas casetas del Mercadillo Navideño junto a la pista de patinaje sobre hielo, además de una noria infantil y una churrería y cafetería.

El viernes 4 de diciembre tendrá lugar el acto de bienvenida de la Navidad con el encendido de las luces de la iluminación navideña desde la Plaza Mayor de Ciudad Real, donde se podrá ver un árbol luminoso conformado con 8.500 bombillas led, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El mercado navideño entre el 11 de diciembre y el 6 de enero en la Plaza Mayor, la Plaza del Pilar y en la Plaza de la Constitución en horario de 10.30 a 22.30 horas. En la programación del mercado se incluye del 19 de diciembre al 4 de enero varios cuentacuentos para los más pequeños. que serán en la Plaza del Pilar a las 12.00 y las 20.00.

El día 31 de diciembre las asociaciones y peñas de la ciudad ofrecerán migas a partir de las 13.00 horas.

Las fiestas navideñas concluirán con la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero. La comitiva partirá desde el Parque de Gasset a las 18.15 horas para recorrer el centro de Ciudad Real hasta la Plaza Mayor, donde se calcula que llegarán a las 19.45 horas.

JUGARAMA Y PROGRAMACIÓN DEPORTIVA

Por otra parte, Jugarama se celebrará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real entre los días 26 y 30 de diciembre. Esta año girará en torno a la música y se llevarán a cabo actividades como talleres, mercadillos solidarios o espectáculos en torno a distintos géneros musicales.

En cuanto al deporte, las actividades comenzarán el 12 de diciembre en la piscina del Puerta de Santa María con el Día de la Escuela de Natación, el encuentro de esgrima Navidad en el Pabellón Príncipe Felipe o el campeonato regional de taekwondo junior y sénior.

También habrá competiciones de kárate, ajedrez, tenis padel además de atletismo, que tendrá su espacio con la celebración de la XLII Carrera del Pavo el día 31 de diciembre. El 9 de enero la programación deportiva finalizará con la disputa del trofeo 'Manolo Moreno' de fútbol base

CULTURA

Respecto a la programación cultural, el jueves 3 de diciembre se representará en el Teatro Quijano 'Las presidentas' a cargo de Ana Marzoa, Paca Gabaldón y Alicia Sánchez.

El viernes 4, El Langui actuará en la gala de entrega de los Premios Patronato de Personas con Discapacidad. También con carácter solidario el grupo Siempre Así cantará el 10 de diciembre a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y el 17 de diciembre la Banda de Música de Puertollano protagonizará un concierto benéfico a favor de la Asociación de Mujeres Afectas por Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma).

El ballet también tendrá su espacio con la representación de 'El Cascanueces' el 15 de diciembre a cargo del Ballet Nacional Ruso de Serguei Radchenco.

La música será protagonista con un recital a cargo de la Agrupación Musical ACOTE y Virgen de la Cabeza. También habrá otro recital protagonizado por la Coral Polifónica de Ciudad Real el 20 de diciembre, uno más del Coro Gospel de Castilla-La Mancha el día 26 de diciembre y un concierto de Navidad que será interpretado por la Agrupación Musical de Ciudad Real el día 18 de diciembre.

El humor correrá a cargo de Paco Arévalo y Bertín Osborne con su espectáculo 'Por humor al arte' el viernes 11 de diciembre y el miércoles 9 del mismo mes se presentará el libro de Rafael Cantero 'Calles, plazas, y plazuelas de Ciudad Real'.

Finalmente, los musicales para niños 'Las disparatadas aventuras de Sir Lancelot' y 'El libro de la selva' tendrán lugar los días 13 y 27 de diciembre, respectivamente.

Comentarios