Barredo destaca la apuesta de Junta por la formación como motor de crecimiento

La directora general de Formación de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, ha asegurado que "el Gobierno de Cospedal apuesta por la formación como uno de los motores del crecimiento económico de nuestra región"

La directora general de Formación, Paloma Barredo, en la clausura del taller de empleo "Conjunto Arqueológico Castillo de la Estrella" de Montiel (Ciudad Real)
photo_camera La directora general de Formación, Paloma Barredo, en la clausura del taller de empleo "Conjunto Arqueológico Castillo de la Estrella" de Montiel (Ciudad Real)

La directora general de Formación de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, ha asegurado que "el Gobierno de Cospedal apuesta por la formación como uno de los motores del crecimiento económico de nuestra región".

Barredo ha participado en la clausura del taller de empleo "Conjunto Arqueológico Castillo de la Estrella" de Montiel (Ciudad Real), acompañada del alcalde de la localidad Ángel Valcárcel, ha informado la Junta en nota de prensa.

Allí ha recordado que el Ejecutivo regional ha aprobado una inversión en materia de formación de 22,4 millones de euros para 2014, "con el objetivo de seguir avanzando en una mejor y más completa formación para afrontar este nuevo periodo de mejora económica y, a la vez, de mayores posibilidades laborales y emprendimiento".

La directora general ha recordado que 1.441 alumnos de Castilla-La Mancha se están beneficiando actualmente de los talleres de empleo, con un presupuesto de 14,1 millones de euros, para apoyar e incentivar el espíritu emprendedor, además de estimular la creación de proyectos empresariales que dinamicen el mercado de trabajo de la región.

En esta última convocatoria, ha explicado Barredo, "también hemos impulsado la formación asociada a certificados de profesionalidad y a la realización de proyectos relacionados con las ocupaciones más ofertadas en el mercado laboral, especialmente orientadas a la generación de autoempleo y a iniciativas empresariales estables y con futuro".

En opinión de la directora general, "es fundamental que a través de estos talleres de empleo y emprendimiento fomentemos la realización de proyectos que activen el desarrollo de las comarcas, generen riqueza y puestos de trabajo, además de promocionar el turismo, los oficios tradicionales y culturales".

El taller de empleo de Montiel ha contado con una inversión total de 181.321,20 euros, y en él han participado un total de 20 alumnos por un periodo de seis meses. Barredo ha remarcado la importancia que para la economía de esta comarca supone esta iniciativa, "que va a ayudar a revitalizar el turismo y mejorar su patrimonio cultural".

Comentarios