Ciudad Real invertirá 752.000 euros en el primer trimestre en obras de asfaltado

Durante el primer trimestre del iniciado 2014, el Ayuntamiento de Ciudad Real va a destinar 752.000 euros a obras de asfaltado, carriles bici, saneo de calzadas y caminos, infraestructuras hidráulicas y ampliación de acerados

Durante el primer trimestre del recién iniciado 2014, el Ayuntamiento de Ciudad Real va a destinar 752.000 euros a obras de asfaltado, carriles bici, saneo de calzadas y caminos, infraestructuras hidráulicas y ampliación de acerados.

Así lo indicó el concejal de Urbanismo, Pedro Martín, que detalló uno a uno los más de 15 proyectos de obras que se realizarán durante los tres próximos meses en la ciudad, según informó el Consistorio en nota de prensa.

En el capítulo de asfaltados y saneo de calzadas y caminos, se invertirán 206.000 euros en obras como el asfaltado de la vía de servicio de la carretera de Toledo entre las calles Alfareros y Panaderos, y el reciclado y saneo de calles en diferentes barrios de la ciudad, donde se procederán a pavimentar alrededor de 1.600 metros de vías públicas.

Además, se sanearán 250 toneladas de caminos del término municipal y anejos. Esto se hará en febrero, para posteriormente, y en una segunda fase, como ha adelantado el edil, poner en marcha un plan especial de acondicionamiento de aceras que ahora está en estudio, para proceder a un arreglo generalizado de las que están en mal estado.

En cuanto a los carriles bici, en febrero darán comienzo las obras de dos nuevos, uno que unirá la Avenida Tablas de Daimiel con la Avenida Cabañeros, con una extensión de 500 metros; y un segundo carril, de 650 metros de longitud, que conectará la Avenida Fuensanta con la Avenida Jesús Garrido. La inversión en este apartado será de más de 97.600 euros.

Infraestructuras hidráulicas

Por lo que respecta a obras de infraestructuras, éstas serán fundamentalmente de saneamiento y abastecimiento de agua, procediéndose, a finales de este mismo de enero, a la renovación del colector de saneamiento y tubería de abastecimiento en la Plaza de Cervantes y Ronda de Ciruela por importe de 90.100 euros.

Asimismo, durante el resto del año, también se realizarán más obras de este tipo, según ha señalado Pedro Martín, para solucionar los problemas de inundaciones en puntos críticos de la ciudad cuando se producen lluvias intensas.

La mayor inversión en obras a realizar este primer trimestre es en la ampliación de aceras, para lo que se destinará 456.000 euros para ampliar casi 1,5 kilómetros, que comienzan la próxima semana con la pavimentación del acerado perimetral de Los Jardines del Prado en el lateral de la Catedral, la renovación de las farolas y la instalación de una iluminación ornamental de las zonas ajardinadas del Prado.

En febrero se iniciarán los trabajos de adecuación y ensanchamiento de las acera de la Calle Reyes, en el primer tramo, creando así un itinerario accesible entre la zona del mercado y la Catedral que, en una segunda fase, se continuará hasta la Ronda de Alarcos, creándose así un eje peatonal de más de 350 metros .

Por último, también para el mes que viene, está previsto llevar a cabo la semipeatonalización del tramo de la Calle Ciruela, desde la Avenida del Rey Santo hasta el Teatro Quijano y, en una segunda fase, hasta la Plaza del Pilar.

Comentarios