Personas con discapacidad auditiva podrán pedir un intérprete en Ciudad Real capital

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha clasificado las ofertas presentadas para la iluminación extraordinaria de Navidad. Hinojosa ha detallado que la primera empresa, en función de la propuesta económica, es PORGESA por un valor de 14.960 euros más IVA

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en su Junta de Gobierno el Convenio de colaboración con la Federación de personas sordas de Castilla-La Mancha por el que cualquier vecino con discapacidad auditiva que necesite a un intérprete o mediador podrá solicitarlo.

La concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha afirmado que este convenio "elimina las barreras de comunicación de cara al ayuntamiento que tienen las personas sordas", que ha añadido que el convenio se firmara el 3 de diciembre "coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad", según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

"Por ejemplo, si por parte de la Policía Local se necesita detener o tomar declaración a una persona que tenga discapacidad auditiva, la interprete se desplazaría a cualquier hora del día o de la noche a las dependencias policiales para que sus derechos no se sientan vulnerados por tener una discapacidad", ha explicado. Además, los plenos ordinarios estarán interpretados en lengua de signos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha clasificado las ofertas presentadas para la iluminación extraordinaria de Navidad. Hinojosa ha detallado que la primera empresa, en función de la propuesta económica, es PORGESA por un valor de 14.960 euros más IVA.

También se ha aprobado la propuesta de la concejalía de Festejos la restauración de las figuras del belén municipal, trofeos para los concursos de belenes y material para la ornamentación del belén de este año por valor de 13.295 euros, además del servicio de vigilancia para el belén municipal por 7.886 euros y el alquiler del vestuario para la cabalgata de Reyes por 4.900 euros más IVA.

En este último caso, se alquilarán los trajes de los tres reyes, seis pajes, el cartero real y dos pajes y treinta trajes para cada una de las cortes de los Reyes Magos, más doce para personal de organización, ocho ayudantes y cuatro conductores.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha aprobado 33 licencias de obras menores y de ocupación de vía pública y ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de ocho puestos vacantes en el Mercado de Abastos.

Comentarios