Sánchez avisa de que 'si la mayoría que quiere cambio se divide, el cambio se frenará'

Así lo ha señalado en Tomelloso, donde el candidato del PSOE ha desgranado algunas de las medidas que quiere llevar a las primeras reuniones de su Consejo de Ministros, como la reforma laboral, la violencia de género o la reforma de la Constitución

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la mayoría de españoles "quiere cambio", pero ha alertado de que si esa mayoría se divide en las urnas y no vota al PSOE "no habrá cambio".

En un acto público en Tomelloso ante un auditorio municipal abarrotado por cerca de 800 personas, Sánchez ha defendido que esa es la razón para votar al PSOE, ya que "es la única izquierda que puede ganar a las dos derechas, a la de Rajoy y a la de Rivera".

"Y lo vamos a hacer con propuestas y con proyectos", ha enfatizado Pedro Sánchez, quien ha puesto el acento en que los españoles "tienen ahora el deber de traer el cambio" en el Gobierno en la próxima cita electoral.

En este punto, ha hablado, sin citarlos, de Ciudadanos y de Podemos, "dos partidos nuevos que son viejos conocidos", centrándose en la formación de Albert Rivera para decir que si un partido "apoya la reforma del PP, apoya como el PP los copagos y está en contra de las cuotas entre hombres y mujeres como el PP", su líder "puede tener 20 años menos pero es los mismo" que lo que representan los 'populares'.

"UN VASO ES UN VASO Y RAJOY ES UN FRACASO"

Pedro Sánchez se ha referido al candidato del PP, Mariano Rajoy, indicando que le escuchó decir que "una taza es una taza y un vaso es un vaso".

"Ahora todas las encuestas le dan a él como el presidente peor valorado, y yo le digo que una taza es una taza, un vaso es un vaso, y Mariano Rajoy es un fracaso", ha espetado.

Ha acusado al Gobierno actual de ser "el maestro de los eufemismos", ya que "a sus recortes les llama austeridad; a la reforma laboral, flexibilidad; y a la emigración de españoles, movilidad exterior". "Y ahora dicen que van a bajar los impuestos. ¡Todo el mundo al suelo!", ha alertado.

Por todo ello, ha dicho que en esta campaña él y su equipo van a trabajar "para que Rajoy tenga un despido procedente y en directo".

Sánchez ha pedido a los asistentes "tres cosas muy socialistas", como son "trabajo, confianza y esperanza" en el cambio del próximo 20 de diciembre.

REFORMAS LAVORAL, CONSTITUCIONAL Y DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El secretario general del PSOE ha desgranado algunas de las medidas que quiere llevar a las primeras reuniones de su Consejo de Ministros, como la reforma laboral, la violencia de género o la reforma de la Constitución.

El candidato socialista ha asegurado que su primer Consejo de Ministros abordará un plan para derogar la reforma laboral, el nuevo Estatuto del Trabajador y un plan para la reindustrialización de España; mientras que en la segunda sesión perseguirá alcanzar "un gran pacto educativo para universalizar la educación entre 0 y 18 años".

En el tercer Consejo de Ministros, es intención del líder socialista "convocar a agentes sociales, económicos e institucionales a un gran pacto contra la violencia de género"; mientras que en el cuarto su Gobierno "no se va a olvidar de aquellas personas que más sufren la pobreza" y se estudiará la pobreza infantil, "que afecta a más de 2,5 millones de niños en España".

Por último, ha puesto el acento en que su quinto Consejo de Ministros servirá para "convocar a las fuerzas políticas para liderar una reforma constitucional que resuelva el conflicto de Cataluña".

ISABEL RODRÍGUEZ Y EL "ANSIA VIVA DE CAMBIO"

De su lado, la cabeza de lista al Congreso por la provincia, Isabel Rodríguez, ha comenzado su intervención haciendo un alegato a la "necesidad de cambio". "Ansia viva de cambio", ha precisado.

Para la socialista, la derecha "ha robado la dignidad con cada recorte de derechos y de prestaciones". "Por eso tengo una obsesión. Creo que nosotros, que tenemos un proyecto de país, para que lo podamos llevar a cabo, hay que hacer de la mano de todos los españoles", ha subrayado.

Ha hablado de su generación, jóvenes de menos de 40 años "que ahora ven sus vidas rotas, no tanto por la crisis, sino por los recortes de la derecha".

"No me refiero a que como consecuencia de sueldos precarios no puedan ir al cine. Me refiero a proyectos de vida que estarán truncados si no gobernamos", ha dicho.

En esta línea, ha puesto el acento en que algunas políticas del PP "defendían mucho al no nacido", mientras que ha habido mujeres "que no han tenido hijos por miedo a sus recortes".

Para la 'número uno' de los socialistas al Congreso por Ciudad Real, Pedro Sánchez "no está solo", ya que "tiene un partido grande, con gente grande, dispuesta cada día a dar la cara y a defender a todos".

"Termino mencionando a Rajoy. Si no lo hago, me enveneno. Hoy ha presumido de que él ha sido capaz de gobernar contra todos y frente a todos. Y yo quiero un presidente del Gobierno que gobierne con todos, y para todos", ha finalizado momentos antes de dar la palabra a Pedro Sánchez.

CABALLERO PRESUME DE "PROVINCIA SOCIALISTA" Y PONE AL PÚBLICO EN PIE

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero, ha presumido de que Ciudad Real es una de las provincias con más socialistas de España.

"Ocho de cada diez ciudadanos de aquí tienen un alcalde socialista", ha enfatizado Caballero, dirigiéndose a Pedro Sánchez para decirle que sería capaz de ir desde Tomelloso hasta Anchuras --localidad donde Sánchez tiene familia-- "pisando terreno socialista".

Ha alertado de que "no da igual" que siga gobernando el PP y Mariano Rajoy en España a que gobierne Pedro Sánchez, y ha puesto el acento en es "necesario" que el socialista esté en La Moncloa "porque lo necesitan los 40.000 paisanos que dejaron Castilla-La Mancha esta legislatura".

Se ha referido a la "necesidad" de toda la población de que se produzca este cambio, aseverando que necesitan un Gobierno del PSOE "los agricultores, los mayores, los pensionistas, los pequeños empresarios, los autónomos y todos los españoles".

"Necesitamos un Gobierno con Pedro, un Gobierno con alma, con corazón, con sentimientos, con un presidente valiente que no se esconde de los debates y que da la cara", ha enfatizado.

En referencia a las encuestas y al CIS conocido este jueves, ha recordado que poco antes de las elecciones autonómicas se pudo leer que en la provincia de Ciudad Real el PSOE solo conseguiría dos diputados de ocho.

"Me duró el sofoco medio minuto. Al minuto siguiente me dije a mí mismo que no iban a poder conmigo. Y poco después ganamos en la provincia, gobernamos en la región, y recuperamos pueblos como Manzanares, Tomelloso o Alcázar", ha espetado en un sonoro 'speech' que durante un minuto a puesto en pie a todo el auditorio.

LA ALCALDESA LE PIDE QUE "BLINDE LA SANIDAD"

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, la socialista Inmaculada Jiménez, ha hecho de maestra de ceremonias en el arranque del acto durante su intervención ha pedido a Pedro Sánchez que si llega a la Presidencia del Gobierno "blinde la sanidad como derecho de todos los españoles".

En este punto, ha asegurado que los últimos cuatro años de Gobierno del PP en la Comunidad Autónoma trajo "muchos recortes" y "recortó la dignidad a muchos vecinos" de la localidad.

"Nuestro hospital, por ejemplo. Costó mucho construirlo y María Dolores de Cospedal lo quiso privatizar", ha recordado Jiménez.

Comentarios