Alcalde de Almagro recibe al teniente coronel del BHELA I antes de marcharse

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, ha recibido este viernes al teniente coronel jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque, número 1 (BHELA I) y Comandante Militar de Ciudad Real, Alberto Javier García Romera que dentro de unos días dejará Almagro para marchar a su nuevo destino, el cuartel general de la OTAN en Milán.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almagro en nota de prensa, Maldonado ha entregado al teniente coronel una insignia con el escudo de la ciudad donde ha vivido desde 2011 y le ha deseado suerte.

El primer edil ha recordado las veces que García Romera, en nombre de su batallón, ha estado en actos de la localidad y las actividades realizadas a lo largo de estos años, además de otros homenajes a la bandera en otros puntos de la provincia.

"Han sido tres años importantísimos en los que se han mantenido las buenas relaciones entre la Base y la institución municipal, y su implicación con Almagro", ha añadido Maldonado.

Por su parte, el teniente coronel ha agradecido el cariño recibido por los almagreños y su afecto y apego personal hacia Almagro.

Durante su mandato, destaca el trabajo de coordinación llevado a cabo en el despliegue de los helicópteros de ataque 'Tigre', del Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro, en Afganistán en el año 2013.

En septiembre, fecha en que García Romera deje su cargo, se incorporará el actual nuevo jefe de la Base de Helicópteros, 'Coronel Sánchez Bilbao', Santiago Fernández Ortiz-Repiso.

Comentarios