PP dice que no se puede paralizar la obra porque ni siquiera se ha adjudicado

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que "la obra del tercer ramal de la tubería manchega no se ha licitado todavía, por lo que tampoco ha sido adjudicado y, por tanto, no se puede paralizar lo que no existe".

Así reaccionó el dirigente 'popular' a las declaraciones del secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien hizo pública la "intención" del Gobierno central de "paralizar" la obra del tercer ramal de la tubería manchega.

En un comunicado, Rodríguez señaló que las obras licitadas y adjudicadas de la tubería siguen su curso y se está trabajando en ellas, "a pesar de las limitaciones presupuestarias y del grave desfase del coste de la obra practicada por los gobiernos socialistas".

De este modo, el parlamentario indicó que la tubería principal, ejecutada por el anterior Gobierno socialista, estaba presupuestada en 134 millones de euros y el coste final se ha aproximado a casi 250 millones de euros.

Por otra parte, el senador autonómico recordó a Caballero que la asignación de los 50 hectómetros cúbicos a Castilla-La Mancha está contemplado en el Plan del Tajo, "por lo que no puede dedicarse a intentar engañar con sus afirmaciones", destacó.

Asimismo, acusó a Caballero de intentar "engañar" a los ciudadanos en materia de agua e infraestructuras y recordó que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "en tan solo dos años, ha solucionado el problema del agua que los socialistas no fueron capaces en treinta de gobierno". Así, indicó que "frente a las políticas de enfrentamiento del PSOE, tenemos las políticas de la solución del PP".

Comentarios