ADIF realiza un simulacro de emergencia en la estación de Ciudad Real

ADIF realizó un simulacro de emergencia en la estación de Ciudad Real con el objetivo de comprobar la capacidad de respuesta ante una emergencia de los equipos internos de ADIF, así como la efectividad del Plan de Autoprotección

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ADIF realizó este martes un simulacro de emergencia en la estación de Ciudad Real con el objetivo de comprobar la capacidad de respuesta ante una emergencia de los equipos internos de ADIF, así como la efectividad del Plan de Autoprotección diseñado por la empresa para sus instalaciones y servicios.

El simulacro, que dio comienzo a las 12.30 horas, consistió en la detección y extinción de un incendio originado en el aparcamiento de la planta sótano de la estación. A lo largo del mismo se tomaron datos de cara a su evaluación y análisis posterior.

El ejercicio simulado, que no afectó en ningún momento a la circulación ferroviaria, transcurrió "de forma satisfactoria" y todo el personal implicado, los protocolos de actuación y los mecanismos de emergencia "han funcionado correctamente", según informó la compañía en nota de prensa.

El simulacro

En el ejercicio realizado se detectó el incendio de un vehículo en el aparcamiento de la planta sótano de la estación, produciéndose una gran cantidad de humo.

Como consecuencia de esta situación hipotética, que supuso el desalojo de todo el personal que se encontraba en esos momentos en la estación, dos personas quedaron inconscientes en el aparcamiento por inhalación de humos.

Tras detectar el humo, una persona ajena a las instalaciones de ADIF, un supuesto viajero, realizó una llamada a los servicios del 112 de Castilla-La Mancha, que activó los servicios de Emergencia de Ciudad Real.

De este modo, la ayuda externa que participó en el simulacro estuvo integrada por efectivos del Parque de Bomberos y de la Policía Local de Ciudad Real, Cuerpo Nacional de Policía y Servicios Sanitarios, así como personal de Seguridad y Protección Civil de Adif

Con este ejercicio se comprobó el tiempo de respuesta ante la incidencia, valorándose la actuación de los responsables ante situaciones de emergencia y la eficacia del protocolo de comunicaciones, a la vez que se constató la operatividad de los medios técnicos empleados.

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