Abierto el plazo para la Máscara Guarrona 2014 del Carnaval de Daimiel

Ya está abierto el plazo de presentación de nominaciones para la Máscara Guarrona 2014 del Carnaval de Daimiel (Ciudad Real), al que podrá concurrir cualquier persona relacionada con el Carnaval, siempre que sea nominada por asociaciones y vecinos de la localidad.

El plazo para presentar las nominaciones estará abierto hasta el 31 de enero, como ha anunciado el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar, quien ha resaltado que "la Máscara Guarrona es el símbolo identificativo del Carnaval en la localidad", tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Daimiel.

Gómez del Pulgar ha explicado que será necesario aportar documentalmente la trayectoria carnavalesca del nominado mediante un pequeño currículum acompañado de una fotografía. Toda la documentación tendrá que presentarse en el Ayuntamiento, en horario de oficina.

Asimismo, el coordinador ha comentado que el jurado estará compuesto por un presidente, el secretario, tres representantes de las peñas o asociaciones locales que participen en el Carnaval de año en curso y tres máscaras guarronas de años anteriores. El veredicto tendrá en cuenta factores como la edad, trayectoria carnavalesca, originalidad de sus disfraces y popularidad de los nominados.

Animar a la gente joven

El coordinador, que ha reconocido que la edad es un punto a tener en cuenta para la elección de la máscara, ha animado a que se presenten candidaturas de gente joven, ya que, a su juicio, han dedicado "casi toda su vida al carnaval y que están haciendo méritos para que se les tenga en cuenta en la elección".

Gómez del Pulgar ha añadido que esta generación es muy importante para el carnaval ya que son "los que están manteniendo el presente y el futuro de esta fiesta", haciendo así más difícil la elección de la Máscara Guarrona al jurado en cuestión. Además en esta lista, se pueden incluir a otras personas que también son esenciales para el carnaval, como coreógrafos, costureras o conductores.

Finalmente, ha destacado que la lista de nominados para la Máscara Guarrona 2014 estará compuesta por las propuestas del año 2014, más las nominaciones no elegidas en el año 2012 y 2013. Una Máscara Guarrona que estará presente en todos los actos oficiales del Carnaval portando, como símbolo de identificación, el correspondiente medallón y bastón alusivo.

Comentarios