El concejal de UPyD se abstendrá y permitirá que gobierne el PP en Campo de Criptana

El único concejal electo de UPyD en Campo de Criptana (Ciudad Real), Agustín Olivares, ha llegado a un acuerdo con el PP, lista mayoritaria en la localidad tras las pasadas elecciones municipales, para que Antonio Lucas-Torres sea alcalde

El único concejal electo de UPyD en Campo de Criptana (Ciudad Real), Agustín Olivares, ha llegado a un acuerdo con el PP, lista mayoritaria en la localidad tras las pasadas elecciones municipales, para que su cabeza de candidatura, Antonio Lucas-Torres, sea el próximo alcalde.

Así se recoge en el acuerdo firmado este miércoles entre ambas formaciones políticas y que se ha plasmado en un documento de 17 puntos, en el que Olivares se compromete a abstenerse en la sesión de investidura del próximo sábado, 13 de junio.

Este hecho va a permitir que Lucas-Torres, actual secretario provincial del PP, tome el relevo de su hermano Santiago, alcalde durante los últimos tres mandatos en Campo de Criptana.

Tras la jornada electoral del pasado 24 de mayo, el PP fue la lista más votada y obtuvo 8 concejales, seguido del PSOE con 6, Ganemos con 2 y UPyD, con 1.

Frente a la opción del PP, el PSOE ha intentado forma una coalición de Gobierno con Ganemos, IU y UPyD, y ambos partidos mayoritarios han mantenido diversas reuniones en los últimos días con el concejal magenta.

Este martes, Ganemos, en asamblea, daba el visto a un equipo de Gobierno encabezado por el PSOE, a la espera de la decisión de Olivares, que, finalmente, se ha posicionado a favor de que gobierne la lista más votada, en este caso, el PP.

Comentarios