La socialista Mayte Fernández reelegida alcaldesa de Puertollano por mayoría simple

La candidata socialista a la Alcaldía de Puertollano, Mayte Fernández ha sido investida como alcaldesa, por mayoría simple, con el voto a favor de sus once concejales, a los que no se han sumado los de otras fuerzas políticas

Imagen de familia de la nueva Corporación municipal de Puertollano (Ciudad Real), que ha elegido a Mayte Fernández (PSOE) como alcaldesa
photo_camera Imagen de familia de la nueva Corporación municipal de Puertollano (Ciudad Real), que ha elegido a Mayte Fernández (PSOE) como alcaldesa

La candidata socialista a la Alcaldía de Puertollano, Mayte Fernández ha sido investida como alcaldesa, por mayoría simple, con el voto a favor de sus once concejales, a los que no se han sumado los de otras fuerzas políticas, que se han decantado por sus propios candidatos.

Así, el pleno de la corporación municipal, quedará repartido de la siguiente manera: 11 concejales para el PSOE, 7 para el PP, 4 para IU y 3 para Ciudadanos.

En el pleno han estado presentes diferentes colectivos empresariales de la ciudad, entre los que cabe destacar la presencia de los trabajadores de Elcogas, que han portado camisetas reivindicativas con el lema "Elcogas no se cierra".

El secretario municipal ha sido el encargado de dirigir el proceso de investidura, en el que tras la jura del cargo por parte de los 25 concejales, ha sido Mayte Fernández, con el bastón de la alcaldía en la mano, quien ha tomado la palabra, para dirigirse a la nueva corporación.

En su discurso, Fernández, ha comenzado felicitando a los miembros de la corporación, que desde hoy "forma parte de la historia democrática de este Ayuntamiento".

La primer edil, ha manifestado sus ganas de llevar a cabo "un gobierno de todos y para todos", donde los partidos de la oposición "tendrán mucho que decir", en una ciudad "que debe crecer, recobrando su importancia en Castilla-La Mancha".

La recién nombrada alcaldesa de Puertollano ha asegurado que a lo largo de la legislatura, primará el interés del ciudadano "por encima de cualquier interés propio".

ILUSIÓN Y GANAS

Por su parte, los líderes de la oposición, han coincidido en sus declaraciones, explicando que en esta legislatura se debe trabajar por recuperar, "el trabajo, la ilusión y el lugar de Puertollano", siendo uno de los ejes principales su industria.

El portavoz del PP, Juan José Jiménez, se mostraba "contento y con mucha ilusión", en un momento que ha considerado "muy importante para Puertollano".

De otro lado, el portavoz de IU, Jesús Manchón, ha señalado que será de "gran relevancia", que los partidos cumplan con lo que han plasmado en sus programas electorales, siendo la industria de la ciudad "la gran partida por afrontar", matizando que "no podemos ver como merma más nuestra industria".

Por último, el portavoz de Ciudadanos, Rafael López, ha dicho que su partido llega a la corporación "con humildad y con ganas de trabajar", aludiendo a la "honradez política", como forma de ejercer el cargo.

Comentarios