Page: 'El contador sigue contando, y Cospedal sigue sin presentar su programa electoral'

Según ha resaltado el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "el que no quiera que siga Cospedal, debe saber que el único voto útil es el del PSOE, porque somos los únicos capaces de poder cambiarla"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el mitin celebrado en Alcázar de San Juan
photo_camera El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el mitin celebrado en Alcázar de San Juan

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quiere "encabezar un nuevo cambio, un recambio" tras el 24 de mayo. "Sabemos lo que hay que hacer, con quién hay que hacerlo, que no hay que hacerlo contra nadie y sabemos la gente que nos necesita", ha argumentado.

En el pabellón 'Antonio Díaz Miguel' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente regional José María Barreda, el socialista ha indicado que "no puede ser que el día 24 la gente vaya pensando en las musarañas", ya que el PSOE necesita "ganar ampliamente" y tener "tiempo" y "holgura".

Además, tras recordar a Barreda que ellos hicieron "muchas cosas" pero "sobre todo" atendieron "a la gente más humilde", ha subrayado que no se le ocurre "nadie mejor para hacer la segunda parte que la primera", destacando, además, que "el lema del PSOE es una rosa, y la primavera es perfecta para las flores".

Mientras, en el PP "no han hecho ná, ni el huevo del hornazo", ha señalado García-Page, para quien las cosas "tienen que ir bien", aunque ha advertido de que el 24 de mayo hay "mucho en juego". Así, ha pedido el voto "a los del PP, a los que no son de un lado ni de otro y lo dudan, a la gente que ha votado a nuestra izquierda y a la que se considera de otros espacios políticos".

Ha reconocido que Alcázar de San Juan es una ciudad "que se ha levantado hace meses por su agua, pero sobre todo contra algo que está detrás de eso, que es hacer negocio con lo que es de todos", y ha valorado que haya acudido tanta gente "por su cuenta" al mítin, lo que "significa que todo el mundo quiere que esto cambie".

SIN PROGRAMA ELECTORAL

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha advertido una vez más que "el contador sigue en marcha, y va marcha atrás, como la región estos cuatro años, y seguimos sin conocer el programa electoral de Cospedal".

Cumpliendo lo que había dicho ya en la localidad toledana de Oropesa, García-Page ha instado en cada una de sus intervenciones públicas a la candidata del PP a que haga público cuál es su programa. "Si no lo hace es, o porque no tiene programa, o porque no quiere decir lo que quiere hacer, porque seguramente es peor de lo que ha hecho estos cuatro años".

En cualquier caso, Page ha vuelto a considerar "lamentable", desde un punto de vista político, "que alguien pretenda ganar unas elecciones, o simplemente presentarse, sin hacer público su programa electoral".

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha vuelto a hacer una llamada al voto útil. "Quien no quiera que siga Cospedal debe saber que, con el pucherazo y la ley trampa que ha hecho, solo tiene una opción útil, que es del Partido Socialista, que es el único que puede cambiar y ser alternativa a Cospedal", decía, para volver a alertar sobre la situación que puede darse el próximo domingo, 24 de Mayo, cuando "mucha gente de buena fe que quiere cambiar a Cospedal vote a este o a aquel, y luego se dé cuenta de que miles, de que centenares de miles de votos se han podido quedar en la basura porque no consiguen diputado".

Pedro Sánchez y Emiliano Garcia-Page a su llegada al mitín celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

EL HERMANO GEMELO

Emiliano García-Page, se ha llevado a su hermano gemelo, Javier García-Page, al mitin celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), porque, según ha bromeado, "Pedro es tan grande que necesito dos", .

García-Page ha saludado a su hermano al inicio de su intervención en el pabellón 'Antonio Díaz Miguel', donde ha posado con él, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente regional José María Barreda; la candidata local del PSOE, Rosa Melchor, y el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, antes de comenzar el acto.

Tanto García-Page como Sánchez y Barreda han recibido aplausos y ovaciones de 'presidente' a lo largo de la hora y media larga que ha durado el acto, tiempo durante el que unos 1.500 asistentes han tenido que echar mano de abanicos y agua para soportar el intenso calor que había en el pabellón alcazareño.

En sus palabras, García-Page ha confesado que no se va a "despedir" sin "hacerle la foto" al alcorque en el que tropieza la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cada vez que sale de los juzgados de Toledo, bromeando con que si el que "tropieza" es el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, "puede ser que no aguante el árbol".

Pedro Sánchez, que ha sido ovacionado en distintas ocasiones por los presentes, con muchos de los cuales se ha hecho fotos al término del mitin, ha iniciado su intervención contento de venir "a la tierra que vio nacer a mis padres, mis abuelos y mis tíos", en referencia a la localidad de Anchuras (Ciudad Real).

El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante su intervención en el mitin celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

"CONTRA LAS INJUSTICIAS"

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha animado al auditorio a rebelarse "contra las injusticias" votando para que gobierne García-Page y no "doña finiquito", en referencia a la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, a la que ha criticado por decir que "ojalá" nadie se encuentre la herencia que ella se encontró. "¿Pero qué está diciendo?", se ha preguntado.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcázar, Rosa Melchor, ha explicado a los presentes que tras una "espera larga", aquí "empieza la reconquista, aquí recuperamos el éxito los socialistas, en la cuna del socialismo manchego", pero ha pedido el voto "para no depender de chantajes" después del día 24.

"Somos Alcázar de San Juan y no nos podemos arrugar, tenemos que levantarnos y defendernos", ha apuntado, comprometiéndose a poner en marcha el proyecto de ampliación del hospital y a que la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil acudan a Alcázar "a protegeros y no a atacaros".

Asimismo, Melchor ha indicado a las 1.500 personas que han acudido al pabellón que "una de las primeras tareas" que llevará a cabo cuando sea elegida será "la remunicipalización" de Aguas de Alcázar.

Rosa Melchor, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page tras el mitin celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Comentarios