viernes 3/12/21

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha afirmado que "el nuevo Hospital de Puertollano será la mayor inversión sanitaria realizada para esta Comarca en décadas" y ha anunciado que "una vez definidas las necesidades asistenciales y haber elaborado el Plan Funcional del Nuevo Hospital, a finales de 2015, principios de 2016, se procederá a la licitación del hospital". De tal forma que "el centro podrá estar listo la próxima Legislatura", ha informado Echániz.

Echániz ha hecho estas declaraciones durante su visita a Puertollano (Ciudad Real) para apoyar a Juan José Jiménez como candidato a la Alcaldía y escuchar las demandas de los ciudadanos de la localidad, según ha informado el PP en nota de prensa.

En el transcurso de su visita, Echániz ha explicado lo importante que será la construcción del nuevo Hospital de Santa Bárbara para la comarca. A su juicio, "es un proyecto que requiere la participación de todos: profesionales sanitarios, usuarios y técnicos".

"Con esta nueva infraestructura, se salda una deuda histórica de la Junta con esta ciudad y todos los municipios de la comarca que han visto como los anteriores gobiernos socialistas los tenía olvidados", ha apostillado Echániz.

En este sentido, ha asegurado que "un hospital del siglo XXI, como se merece Puertollano y comarca, no se diseña con escuadra y cartabón en un despacho. Por ello hemos realizado un ciclo de encuentros con quienes forman parte del hospital, para que nos transmitan sus propuestas, opiniones, conocimientos y necesidades".

Por otra parte, ha defendido que "este centro hospitalario será una realidad gracias a que el Partido Popular ha saneado las cuentas públicas y ha adoptado medidas para salvar la sanidad regional de la quiebra". "Recibimos 10.500 millones de deuda y 600.000 facturas sin pagar pero con una buena gestión hemos conseguido garantizar una Sanidad y unos Servicios Sociales de calidad en Castilla-La Mancha", ha recalcado.

Comentarios