miércoles 27/10/21

Treinta alumnos reciben el diploma del curso de búsqueda de empleo

La concejal de promoción económica y empleo de Ciudad Real, Lola Merino, entregó los diplomas a los 30 alumnos de los cuatro cursos de informática y de búsqueda de empleo por Internet que se han impartido en la sede del Impefe

La concejal de promoción económica y empleo de Ciudad Real, Lola Merino, entregó los diplomas a los 30 alumnos de los cuatro cursos de informática y de búsqueda de empleo
La concejal de promoción económica y empleo de Ciudad Real, Lola Merino, entregó los diplomas a los 30 alumnos de los cuatro cursos de informática y de búsqueda de empleo

La concejal responsable del área de promoción económica y empleo de Ciudad Real, Lola Merino, entregó los diplomas a los 30 alumnos de los cuatro cursos de informática y de búsqueda de empleo por Internet que se han impartido en la sede del Impefe.

Estos cursos son el fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la entidad Kutxabank bbk obra social, según informó el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

En este sentido, Merino explicó que este acuerdo nació en el 2011 con un presupuesto inicial de 5.500 euros, cuantía que sirvió para la puesta en marcha de un aula de informática que está a disposición de todos los ciudadanos de la capital.

Asimismo, la renovación de este convenio ha permitido contar con 10.000 euros para la compra de cuatro equipos más (16 en total), una impresora, una pantalla electrónica y un proyector, así como el desarrollo de varios talleres.

Lola Merino agradeció estas líneas de colaboración entre administraciones que redundan en beneficio de los desempleados de la capital, y añadió que "el interés del equipo de gobierno que preside Rosa Romero, es mejorar la empleabilidad de las personas que buscan trabajo".

Finalmente, Merino informó de que este aula de informática también ha sido utilizada por los alumnos del taller de empleo 'Quercus' que desarrolla el Impefe en colaboración con la Junta de Comunidades.

Comentarios