Tres Bodegas de la DO Valdepeñas se alzan con seis premios en la XVII BerlinerWein Trophy

Este certamen se ha convertido en una de las más importantes citas del sector, congregando en esta edición a 3.500 asistentes, y teniendo un improtante impacto a nivel mundial
Bodega
photo_camera Bodega

Tres bodegas con Denominación de Origen Valdepeñas recibieron un total de seis medallas, cinco oros y una de plata, en el concurso alemán de Berliner Wein Trophy.

Este concurso, celebrado en Berlin y, organizado por la sociedad DWM (Deutsche Wein marketing GMBH) con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional del Vino y la Viña) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea, ha concedido a tres Bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas estas distinciones.

Según informó la Denominación de Origen en nota de prensa, este certamen se ha convertido en una de las más importantes citas del sector, no sólo por el número de participantes, que en esta edición ha acogido 3.500 asistentes, sino por el impacto a nivel mundial de sus resultados.

El palmarés de los Vinos con Denominación de Origen Valdepeñas ha sido dos medallas de oro a la bodega Navarro López, S.L, una medalla de oro a la bodega Félix Solis Avantis y dos medallas de oro y una de plata a la bodega Fernando Castro.

En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 22.000 hectáreas y producen un 49,22 por ciento de uva tinta y un 50 por ciento de uva blanca. Las Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen más de 57,5 millones de litros de vino con DOP.

Comentarios