Romaní asegura que es preciso "deshacer el atasco" heredado en la Tesorería

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, aseguró, durante su visita a los Servicios Periféricos de Hacienda en Ciudad Real, que una de las prioridades del Gobierno es la modernización de la gestión tributaria

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, señaló este viernes que es preciso "deshacer el atasco" heredado del anterior Gobierno en la Tesorería de la Junta de Comunidades para poder pagar las deudas pendientes con los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Romaní, a preguntas de los medios, se manifestó así en una visita a la oficina periférica de la Consejería y a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

El consejero remarcó, en relación con el pago a los ayuntamientos, que es un tema "complejo" en el que hay también que negociar con las entidades financieras y el propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El responsable de la Hacienda autonómica no dió plazos para hacer frente a esos pagos, aunque remarcó que se está trabajando en este tema y que se hará cuanto antes.

Mejoran los ingresos

Por otro lado, el consejero de Hacienda señaló que los ingresos tributarios han mejorado en Castilla-La Mancha en 2012 con respecto a 2011, tras la puesta en marcha hace un año del Plan de Gestión Tributaria.

Romaní, en todo caso, remitió a fechas próximas para conocer los resultados concretos de este plan, cuya evolución en la provincia era una de las razones de su visita de este viernes a Ciudad Real.

Por otro lado, también mostró el trabajo que se va a realizar para que los ciudadanos paguen sus tributos con la mayor facilidad posible y ha expresado que la lucha contra el fraude es un elemento importante.

En situaciones como la actual indicó que el fraude fiscal ataca al "corazón del presupuesto, como es la educación, la sanidad y los servicios sociales".

Comentarios