PSOE pide a Báñez y Cospedal "menos aplausos y más soluciones al desempleo"

Tal y como manifestó el secretario provincial del POSE, José Manuel Caballero, tras mantener un encuentro de trabajo con responsables del sindicato UGT en la provincia de Ciudad Real

El secretario general del los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, pidió a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "menos aplausos y más soluciones" a la "alarmante" cifra de parados.

Asimismo, Caballero solicitó a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha un cambio de política en el plano económico y laboral a la vista de que el que han intentado aplicar "ha fracasado".

Una petición que coincide con la visita de Báñez y de Cospedal a Ciudad Real para participar en un foro sobre empleo juvenil, "precisamente (aseguró Caballero) uno de los sectores poblacionales más castigados y con escasas expectativas de presente y de futuro", según informó el PSOE.

Caballero lamentó que este "panorama sombrío se ha extendido de forma generalizada en toda la población, e incluso se ha agudizado la crisis en el año que Rajoy lleva al frente del Ejecutivo central y los casi dos años con el PP y Cospedal en la Junta de Comunidades". "Es incuestionable que hay más paro y más pobreza que el que había en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real cuando llegaron al gobierno", recordó.

Que nos visite la ministra, pero con soluciones

El máximo responsable del PSOE en la provincia ciudadrealeña no puso ninguna pega a que Fátima Báñez visite esta tierra. "Está muy bien que venga la ministra de Empleo a Ciudad Real, pero estaría todavía mejor que viniera con alguna respuesta y algún tipo de solución al problema de los 72.000 parados que en este momento tenemos en la provincia y los 275.000 parados que hay en Castilla-La Mancha que no tienen una oferta de trabajo ni una alternativa a su desesperanza y a su desilusión", manifestó.

Para ello, José Manuel Caballero consideró "imprescindible" que tanto la ministra Báñez como Cospedal "deben dejar a un lado la soberbia, ponerse del lado de la gente y escuchar a los sindicatos, quienes demandan ese cambio en las políticas económica y laboral que tanto castigo está infringiendo a la sociedad".

Precisamente, Caballero efectuó estas declaraciones tras reunirse con el secretario provincial de UGT en Ciudad Real, Juan Jiménez, y el responsable de Formación y Empleo de este sindicato, Francisco Mata.

Comentarios