La Junta subvencionará un taller de jardinería para 18 desempleados de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha subvencionará con 180.000 euros un taller de jardinería, que se inaugurará el próximo mes de mayo, para 18 desempleados de Ciudad Real capital, tal y como lo anunció la concejala de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino y el vicepresidente de la Diputación, José Fernándo Sánchez Bódalo en la entrega de diplomas del taller de empleo
photo_camera La concejala de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino y el vicepresidente de la Diputación, José Fernándo Sánchez Bódalo en la entrega de diplomas del taller de empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha subvencionará con 180.000 euros un taller de jardinería, que se inaugurará el próximo mes de mayo, para 18 desempleados de Ciudad Real capital, tal y como lo anunció la concejala de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino.

Fue durante la entrega de los diplomas a los 15 alumnos que participaron en el taller de empleo sobre gestión de residuos y limpieza, desarrollado por el Impefe durante 6 meses y financiado por la Diputación de Ciudad Real, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este marco, la concejala avanzó también que en junio se pondrán también en marcha dos itinerarios del programa redempleo con una inversión de más de un millón de euros para formación de desempleados ciudadrealeños.

Sobre los diplomas entregados este jueves, Merino destacó "la estrecha colaboración" del Ayuntamiento y de la Diputación para ofrecer a los desempleados de la ciudad la formación necesaria para acceder al mercado laboral en mejores condiciones de preparación.

Además, recordó que los 15 beneficiarios de este taller han obtenido un certificado de profesionalidad válido ante las empresas privadas y las administraciones públicas. "Todo con el objetivo de ayudar a que los desempleados encuentren un puesto de trabajo fijo y seguro", apuntó.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernándo Sánchez Bódalo, se mostró convencido de que los ayuntamientos "pueden y deben hacer mucho para salir de la crisis", y por eso, desde la Diputación "se ponen en marcha talleres de empleo que han llegado a 600 familias de la provincia".

Sánchez Bódalo, reclamó igualmente, "más aportación pública y más compromiso de las administraciones para mejorar las condiciones de los desempleados y favorecer la empleabilidad".

Comentarios