Hospital de Tomelloso realiza la primera resonancia fetal para evaluar el sistema nervioso

El equipo de Radiodiagnóstico del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha realizado la primera resonancia magnética fetal para evaluar detalles de la anatomía del sistema nervioso central.

Las pruebas diagnósticas realizadas a la embarazada pretendían evaluar posibles malformaciones en el sistema nervioso del feto, así como completar los estudios ecográficos realizados previamente a la paciente, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Con este objetivo la resonancia magnética se enfocó al sistema nervioso central y permitió finalmente descartar cualquier malformación cerebral.

La resonancia magnética fetal es una técnica no invasiva que se realiza a partir de las 12 semanas de embarazo y que se aplica al diagnóstico prenatal para comprobar posibles hallazgos ecográficos.

Aunque la ecografía es la técnica de elección más utilizada durante el embarazo, el uso de la resonancia magnética está cada vez más extendido porque permite una voloración más minuciosa cuando los resultados ecográficos son dudosos.

En otras ocasiones, el especialista opta por la resonancia magnética, a pesar de existir pruebas ecográficas previas, para descartas posibles malformaciones en el feto en caso de que existan antecendentes familiares.

Comentarios