jueves 26/5/22

La LOMCE centra el Comité de Dirección del PP de Ciudad Real

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas anunció la puesta en marcha de una campaña en favor de la Ley Wert que llegará a los sectores implicados para explicarles cuáles son los objetivos de la reforma y las herramientas disponibles para implantar un nuevo sistema educativo

El presidente provincial del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, en rueda de prensa
El presidente provincial del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, en rueda de prensa

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas informó del Comité de Dirección en el que se ha puesto en marcha una campaña divulgativa sobre la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una campaña que llegará a los sectores implicados para explicarles cuáles son los objetivos de la reforma y las herramientas disponibles para implantar un nuevo sistema educativo.

Carlos Cotillas aseguró que “un país que invierte más que la media no puede permitirse que los índices de fracaso estén muy por encima de la media de la OCDE, que el 30% de los estudiantes salga del modelo antes de acabarlo, un índice de paro juvenil del 57% o que el nivel de conocimientos sea inferior al de hace 10 años”.

Por ello, dejó claro que “no hay un problema de financiación o de recursos, sino un problema de modelo, por eso creemos que ha llegado el momento de cambiarlo”.

Asimismo, Cotillas aseguró que, “mientras el Gobierno del PP trabaja incansablemente por mejorar la educación en nuestro país, otros siguen empeñados en emponzoñar el ambiente y, a base de mentiras y demagogia, intentar distraer la atención sobre su incapacidad”. Por eso, ha lamentado que el PSOE “esté más en la labor de sembrar basura que en ponerse a trabajar en la resolución de los problemas de los ciudadanos”.

Así de contundente se ha mostrado al referirse a las últimas declaraciones lanzadas desde el PSOE sobre la composición de los tribunales de las oposiciones.

El presidente provincial aclaró que el Gobierno de Castilla-La Mancha abrió un proceso selectivo para contratar profesores “de la manera más rigurosa posible y primando la capacidad, el mérito y la igualdad tal y como marcan la normativa y el sentido común”.

A su entender, que se ponga en tela de juicio la imparcialidad de los tribunales “es muy grave y más aún si se hace mintiendo descaradamente”.

Además, aseguró que la mayoría de las personas a las que se ha referido Blanca Fernández formaron parte de otros tribunales en años anteriores y que, además, todos son profesionales elegidos en igualdad de oportunidades respecto a los demás.

Carlos Cotillas se pregunta “por qué el PSOE no utilizó la misma vara de medir y no puso en duda la profesionalidad de las personas contratadas para los mismos tribunales en tiempos de los socialistas en los que había concejales, delegados, secretarios locales o alcaldes del PSOE, además de cónyuges de algunos dirigentes del partido”.

La LOMCE centra el Comité de Dirección del PP de Ciudad Real
Comentarios