La reforma laboral se aplicará en el ERE del aeropuerto de Ciudad Real

Los administradores concursales mantendrán esta indemnización de 20 días por año trabajado para los 77 trabajadores y así lo trasladarán al Comité de Empresa

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que han planteado los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real para sus 77 trabajadores contempla lo que marca la reforma laboral en la actualidad, una indemnización de 20 días por año trabajado, con un límite de un año máximo.

Así se lo han comunicado los administradores concursales a los representantes de los trabajadores que, convocados por el Comité de Empresa, mantendrán una asamblea.

Según señala CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, en un comunicado, de esta propuesta "no se puede desprenden ninguna ventaja adicional de lo que es un ERE de mínimos".

En la propuesta, por otro lado, se fija la salida paulatina de los trabajadores coincidiendo con las fechas de finalización del actual ERE temporal en el que están inmersos, lo que supondría la eliminación de estos puestos de trabajo a lo largo del próximo mes de abril.

Este martes, en todo caso, los trabajadores analizarán estas propuestas y aportarán las correspondientes mejoras para hacer sus aportaciones cuando se abra del período de consultas del ERE extintivo.

De partida, CCOO considera que este ERE debería ser aprobado por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, que está llevando el concurso de acreedores en el que está inmersa la empresa CR Aeropuertos S.L., propietarias de las instalaciones, además de fijar sus plazos y extinción definitiva.

CCOO recordó que la empresa Kriber Airlines ha hecho una oferta de 40 millones por las instalaciones y mostró su interés por contar con los trabajadores.

El sindicato también recordó la necesidad de prorrogar los efectos del actual ERE temporal hasta el 31 de mayo, fecha en la que expiran las autorizaciones de vuelo y al mismo tiempo, poder comprobar si se produce el cierre definitivo de las instalaciones o por el contrario se activa su funcionamiento.

Esta posición sindical viene a incidir sobre la necesaria vinculación del futuro de los puestos de trabajo al futuro del aeropuerto, no siendo posible desligar la actual plantilla de una posible operatividad del Aeropuerto sin ellos, sobre todo, utilizando extinción de contratos basados en causas no vinculadas con una futura operación de compra.

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