El alcalde de Valdepeñas pide "disculpas" por el desalojo de tres ediles del pleno

El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), el socialista Jesús Martín, ha pedido "disculpas" por el incidente ocurrido en el Pleno de este martes, en el que los tres concejales de Pueblo Justicia y Libertad (PJL) abandonaron el salón sin previo aviso, siendo el portavoz del grupo desalojado por un agente de la Policía Local.

La polémica se generó en un punto en el que se sometía a votación la aplicación de contribuciones especiales para los vecinos de la calle Seis de Junio para sufragar el 20 por ciento de la urbanización de esta vía.

La concejal de PJL, Litolda Ballesteros, había pedido al alcalde "solidaridad" con los vecinos, a lo que el primer edil le contestó que ella respondiera con el pago de sus impuesto, pendientes de 2004, según dijo, lo que provocó la marcha de los tres concejales del Pleno.

Según ha informado el Ayuntamiento, Martín ha señalado en rueda de prensa que no son situaciones "gratificantes para los ciudadanos, pero que no se pueden evitar".

Martín ha recordado otro incidente en el que también un concejal de PJL acudió al Pleno vestido de romano y fue también desalojado por la Policía Local.

Comentarios