CCOO reclama respaldo "real y presupuestario" de Junta y Ayuntamiento a Fundación Fuente Agria y Emplealia

El secretario regional de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, mantuvo una asamblea con el conjunto de la representación de Comfia-CCOO en Fuente Agria y Emplealia, en cuyos comités de empresa, de nueve miembros cada uno, ostenta la totalidad de la representación

El secretario regional de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, mantuvo una asamblea con el conjunto de la representación de Comfia-CCOO en Fuente Agria y Emplealia, en cuyos comités de empresa, de nueve miembros cada uno, ostenta la totalidad de la representación. Gil reclamó respaldo "real y presupuestario" de Junta y Ayuntamiento a la Fundación.

Durante la reunión, Gil pudo  intercambiar impresiones con las personas que representan a los más de 200 trabajadores y trabajadoras de los distintos centros que dan servicio a las y los personas de Puertollano con discapacidad intelectual, y conocer así de primera mano sus demandas y su problemática.

Los trabajadores mostraron su preocupación por la irregular forma de cobrar sus nóminas, pues desde hace dos años vienen sufriendo retrasos de varios meses en la percepción de sus salarios, lo que ha motivado una intensa actividad movilizadora en todo este tiempo.

Ahora, llevan desde marzo sin cobrar "y cuando cobremos marzo, pasarán de nuevo varios meses hasta que nos paguen abril", denunció una de las representantes sindicales, Conchi Gijón.

Gil, por su parte, declaró a los medios de comunicación que los trabajadores de la Fundación desarrollan una labor "vocacional, encomiable, aunque poco valorada y reconocida por la Administración", y reclamó para ellos el respaldo tanto de la Junta de Comunidades como del Ayuntamiento de Puertollano, que "son los principales patrones de la Fundación".

CCOO señaló que el Ayuntamiento de Puertollano aún no ha abonado a la Fundación la subvención de 142.000 euros correspondientes al pasado ejercicio; mientras la Junta sólo ha pagado una parte y debe en estos momentos en torno a 800.000 euros.

En este sentido, Gil criticó el recorte de presupuestos en los servicios sociales de carácter general, que provocó que queden "reducidos a un nivel de beneficencia".

"Es imprescindible un compromiso presupuestario para que la actividad de los servicios sociales, como la de Fuente agria, que atiende a unos 300 usuarios de la comarca de Puertollano, tenga presente y futuro", reclamó.

Tras la asamblea con los representantes de los trabajadores, Gil, acompañado por el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y por la secretaria regional de Comfia-CCOO, Brigi Soánez, visitó las instalaciones de la residencia y mantuvo un encuentro con el gerente del centro y el presidente de la asociación de padres, uno de los patronos de la fundación.

Próximas manifestaciones

Al finalizar el acto, Gil también hizo un llamamiento a secundar las manifestaciones convocadas estos días en toda Europa por la Confederación Europea de Sindicatos para reclamar "Una Europa más social y más democrática" y "Por el Empleo y la Protección Social"

En la región, se han convocado manifestaciones este domingo en las cinco capitales de provincia. Por ello, Gil pidió que "las calles de Castilla-La Mancha sean el 16 de junio un clamor firme, radical y democrático para exigir a los gobernantes que incentiven la creación de empleo", concluyó.

Comentarios