Casi 200 titulados universitarios optan a entrar en programa 'Impulsa Agro'

Casi 200 titulados universitarios han remitido sus candidaturas a la Cámara de Comercio de Ciudad Real para optar a la veintena de puestos que se ofertarán en empresas de la provincia en el marco del programa 'Impulsa Agro' que pretende potenciar la comercialización internacional de cooperativas y Pymes.

Según ha informado hoy la Cámara de Comercio, el plazo de presentación de solicitudes se cerró el pasado domingo y, como ocurrió con la última convocatoria, el programa ha despertado el interés de los universitarios, que ven la iniciativa como una importante oportunidad laboral vinculada a un sector como al agroalimentario, de mucho peso en la economía provincial.

'Impulsa Agro' es una apuesta directa de la Diputación de Ciudad Real que, a través de esta segunda edición del programa, renueva su compromiso y apoyo a dicho sector.

Una vez recibidos los candidatos se inicia un proceso de selección que concluirá con la elección de veinte beneficiarios que tendrán acceso a un programa formativo relacionado con la iniciativa y que se desarrollará durante los meses de mayo y junio.

Asimismo, podrán beneficiarse de un contrato como técnicos de comercio exterior por un periodo de hasta seis meses en las empresas que se adhieran a la iniciativa de la mano de la institución cameral.

Además de la recepción de aspirantes, la Cámara de Comercio mantendrá abierto hasta el próximo día 30 el proceso para la inscripción de empresas en 'Impulsa Agro' y todas las interesadas, hasta alcanzar el cupo establecido, podrán cursar su solicitud a través del correo electrónico [email protected].

El Programa provincial de apoyo a la comercialización internacional de cooperativas y Pymes agroalimentarias se dirige a cooperativas participantes en la pasada edición con idea de seguir en la nueva convocatoria y con clara vocación internacional.

También a cooperativas no participantes en la edición anterior que justifiquen actividad comercial exportadora en el último año y tengan esa misma vocación internacional y a Pymes agroalimentarias no participantes en la edición anterior con una facturación anual comprendida entre 600.000 y 2.500.000 euros anuales.

Comentarios