lunes 16.09.2019

Casi 200 expositores acudirán a la 59 edición de Fercam en Manzanares

Así lo ha señalado el director de Fercam, Pablo Camacho, durante la presentación de la muestra en la que 34 expositores se han tenido que quedar fuera "por falta de espacio"

Casi 200 expositores acudirán a la 59 edición de Fercam en Manzanares
Casi 200 expositores acudirán a la 59 edición de Fercam en Manzanares

Un total de 197 expositores de distintos puntos de España y de Italia, Francia y Holanda participarán en la 59 edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam) que se celebrará en Manzanares (Ciudad Real), del 3 al 7 de julio y que cuenta con un presupuesto de algo más de 282.000 euros.

Así lo ha señalado el director de Fercam, Pablo Camacho, durante la presentación de la muestra en la que 34 expositores se han tenido que quedar fuera "por falta de espacio", según ha informado el Ayuntamiento este sábado en nota de prensa.

Camacho ha resaltado la participación en su organización, por primera vez en la historia de Fercam, de las distintas administraciones públicas supralocales, ya que a la Diputación de Ciudad Real y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha sumado el Gobierno nacional.

"No hay mejor manera para avanzar con paso firme que aunar fuerzas para defender lo que nos une", ha subrayado el director de la feria en la que se expondrá maquinaria por valor de 29,5 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha considerado que Fercam es "la mejor feria nacional del campo de maquinaria agraria de carácter anual de España", y ha destacado el crecimiento "sistemático y sostenido" que la muestra ha experimentado durante los últimos años, como refleja, a su modo de ver, el número de expositores que no pueden participar por falta de espacio.

En este sentido, Nieva ha señalado que están trabajando para solucionar este problema de cara a un futuro próximo, que pasa por una ampliación del recinto ferial, y ha añadido que "coincidiendo con su 60 aniversario, Fercam debe tener un importante crecimiento en cuanto al espacio porque el recinto ferial se ha quedado pequeño".

Además de las últimas novedades relacionadas principalmente con el sector de la agricultura y la ganadería, en la feria estarán representados los productos agroalimentarios, la automoción y el transporte, las energías renovables, la maquinaria de obras públicas y el turismo, entre otros sectores, además de las organizaciones agrarias.

La organización de Fercam ha confeccionado un programa de actos "atractivo y diverso" para todos los públicos, desde los interesados en la agricultura o en la ganadería hasta las personas que quieran comprar queso, aceite y carne de caza, o los que busquen un remolque o un coche nuevos.

Para ello, durante los cinco días se celebrarán diversas conferencias técnicas y actividades agroalimentarias con catas de los mejores productos del país, una de ellas sobre aceite y otra sobre cordero.

Asimismo, el sector ganadero realizará su subasta de sementales y el concurso morfológico y de fiabilidad manchega, mientras que los más pequeños también podrán disfrutar de actividades especialmente pensadas para acercarlos al sector agroalimentario y ganadero, a lo que hay que sumar los tradicionales concursos de vino, aceite de oliva virgen extra y queso manchego.

Más información en vídeos 
Comentarios