Jueves 20.09.2018

Casi 120 profesionales coordinan seguridad durante parada de Repsol

Imagen del complejo de Repsol en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real)
Imagen del complejo de Repsol en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real)

Unos cien profesionales se han sumado a las tareas de coordinación de seguridad en la parada del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, con lo que ya son casi 120 las personas encargadas de garantizar la seguridad en la revisión y puesta a punto de las plantas de Destilación y Conversión.

Según ha informado Repsol en una nota, se trata de un equipo multidisciplinar, integrado inicialmente por profesionales de diferentes departamentos del complejo industrial de Puertollano, a los que se han incorporado otros llegados de varios centros industriales de Repsol en el país y responsables de seguridad de las empresas auxiliares que participan en la parada.

Destaca también la compañía petrolera que todo el personal que está trabajando en la parada desde mediados de enero, con puntas de 1.200 personas, ha recibido previamente más de 10.000 horas de formación en seguridad, tanto el personal de plantilla como el de las empresas auxiliares.

A diario, junto a personal de Repsol, trabajan profesionales pertenecientes a la empresa APPLUS, que colabora en las labores de coordinación de seguridad; la empresa La Línea Vertical, encargada de las labores de rescate y maniobras en altura, y Gestolif, responsable de la supervisión de todas las maniobras de izado con grúa.

También forman parte de este equipo los profesionales pertenecientes a la empresa de vigilancia patrimonial, cuya plantilla ha sido reforzada durante la parada para agilizar los accesos al complejo industrial.

Repsol está invirtiendo 75 millones de euros en esta parada, en la que se realizan trabajos de mantenimiento e inspecciones en más de mil equipos e instalaciones, que permitirán con un volumen de trabajo de 575.000 horas/trabajador, mejorar la seguridad y lograr una factoría más competitiva y más eficiente.

Más información en vídeos 
Comentarios