viernes 20.09.2019

Casado se presenta como garantía para mantener las pensiones y el candidato de "las clases medias"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha destaca que "Casado es el líder que España necesita porque es el mejor y el único que puede garantizar un futuro próspero para nuestros hijos y nietos”

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, junto al presidente del partido en Castilla-La Mancha y candidatos de la región en un acto en Ciudad Real
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, junto al presidente del partido en Castilla-La Mancha y candidatos de la región en un acto en Ciudad Real

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha presentado este martes como el candidato de "las clases medias" y la "España que madruga" ante las elecciones generales del 2 y ha recalcado que el Partido Popular es la garantía para mantener "siempre" las pensiones tras el "hachazo de los progresistas" y la decisión de "congelarlas" del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Según ha recalcado, cunado el PP gobierne "revalorizará todas las pensiones" como "siempre ha hecho".

"El PP va a garantizar vuestras pensiones siempre", ha proclamado, para añadir que la izquierda "se llena la boca con la igualdad, el progreso y el progresismo pero recorta el sueldo de los funcionarios, congela las pensiones, echa al paro a 3,5 millones de personas y pone en riesgo el Estado del Bienestar, la sanidad pública y la dependencia".

Así se ha pronunciado en un acto en Ciudad Real ante más mil personas -según los organizadores--, en el que también han participado el presidente del PP castellano-manchego y candidato a la Presidencia regional, Paco Núñez, la candidata por Ciudad Real al Congreso y exalcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, y el actual candidato a la Alcaldía, Francisco Cañizares.

"EL CANDIDATO DE LA ESPAÑA QUE MADRUGA"

Como en su día hizo Mariano Rajoy en campaña, Casado se ha presentado también como el candidato de las clases medidas y de la España que madruga. "Quiero hablar de esa gente, que son los que levantan España, yo quiero ser su presidente y estar a su servicio y ayudarles", ha apostillado.

Además, ha garantizado que cuando el PP gobierne revalorizará "todas las pensiones" como siempre han hecho y ha propuesto para acabar con las brecha de las pensiones de las madres trabajadoras un plan "solidario" subiendo un 2% las pensiones a las que tuvieron un hijo; un 5% a las que tuvieron dos; un 10% a las madres que tuvieron tres hijos; y un 15% a las que tuvieron tres o más hijo".

El líder del PP ha recordado que este mismo año las pensiones van a subir un 8% las de viudedad, un 3% las mínimas y un 1,6% todas "gracias a los Presupuestos del PP que votó en contra Pedro Sánchez". Por eso, ha advertido a los asistentes que "engaños los justos" en materia de pensiones.

CENSO DE PERSONAS CON ALZHEIMER

Ante un publico formado principalmente por personas mayores, Casado ha anunciado que si gana impulsará un censo nacional de personas con alzheimer. Según ha dicho, necesitan saber cómo están "cuidadas", "cómo están cuidadas", qué necesitan "invertir en investigación" o "atención domiciliaria".

Fuentes del PP han recordado que el partido se compromete a impulsar una Estrategia Nacional contra la Soledad, mediante la que promoverán el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la prevención de la dependencia. Los 'populares' incluyen también en su programa medidas como la relativa al apoyo a la rehabilitación de viviendas para personas mayores.

Además, el PP aboga por garantizar la protección contra cualquier forma de violencia contra ellos a través de una Estrategia de protección frente al maltrato a las personas mayores para que episodios como los conocidos en los últimos días no vuelvan a producirse nunca. Fuentes del PP han subrayado que la izquierda "siempre" ha dejado de lado a los mayores, "bajándoles las pensiones" y se compromete a impulsar una política integral al servicio de los mayores.

Durante el mitin, Casado ha recordado otras medidas estrella de su programa electoral como un "blindaje fiscal del ahorro" para que los que han estado trabajando toda su vida y "sudado la camiseta" puedan recuperarlo pagando "cero impuestos". En materia de dependencia, ha recordado que "cuando sea presidente en 30 días se resolverán todas las peticiones de prestaciones por dependencia".

ACUSA A SÁNCHEZ DE "PATROCINAR LA SEDICIÓN"

Además, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez de estar "patrocinando la sedición" al "seguir dialogando" con los independentistas catalanes y no rechazar indultos a los líderes del 'procés' que están siendo juzgados en este momento por el Tribunal Supremo.

En su discurso, ha hecho alusión a los últimos boicots que han sufrido PP, Cs y Vox en actos de campaña y ha afirmado que están viendo que la "tónica dominante" es "la pérdida de libertades". "Mi mayor solidaridad con Rivera y Abascal. No se puede tolerar la violencia, la intimidación, el chantaje y las amenazas en democracia", ha proclamado, para añadir que le resulta "decepcionante" que el Gobierno del PSOE "lo condene con la boca pequeña y no ponga medidas claras".

En este punto, se ha mostrado partidario de ilegalizar a las asociaciones y organizaciones que alienten la violencia. "Aplicaré la ley de partidos para ilegalizar la kale borroka en el País Vasco y Cataluña. Se acabó la violencia en la calle", ha exclamado, para añadir que si llega a Moncloa también prohibirá la convocatoria de homenajes a etarras y exigirá que para acceder a un grado penitenciario tengan que colaborar con las víctimas.

Casado ha afirmado que Sánchez "no está poniendo orden en la seguridad". "Pedro Sánchez está no solo no evitando sino patrocinando la sedición al seguir dialogando con estos Torras, que les entregan documentos que ocultan, al estar pidiendo apoyo a los reales decretos con Otegi, o al no estar rechazando indultos a aquellos que siguen en un proceso de independencia en Cataluña", ha proclamado.

En la parte final de su discurso, Casado ha hecho un llamamiento a los desencantados con el PSOE, al pedir su apoyo a los que están "defraudados con la deriva independentista" de Pedro Sánchez . También ha llamado a los "defraudados" con aquellos partidos que no han conseguido "cambiar nada", en alusión a Ciudadanos.

VISITA A QUESERÍA, PARADA EN SEGOVIA Y CIERRE EN MADRID

Por su parte, Paco Núñez ha afirmado que España "se la juega" y ha advertido de que Pedro Sánchez es la "principal amenaza" para España. Por eso, ha ha pedido a todos salir a la calle "de puerta en puerta, de vecino en vecino" para llevar a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa, ya que, según ha dicho el PP es un "valor seguro". "Con Casado no habrá recortes en la PAC para nuestros agricultores y ganaderos", ha proclamado.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha también ha criticado que Sánchez haya rechazado un cara a cara con Casado y ha instado al presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a mantener un debate ante las autonómicas. "Cuando quieras, como quieras y donde quieras, un cara a cara para hablar del futuro de Castilla-La Mancha", le ha espetado.

En el quinto día de campaña, Casado seguirá con una jornada intensa, ya que después del acto de Ciudad Real se desplazará a una quesería en el municipio Torrabla de Calatrava. Más tarde, acudirá a Segovia, donde dará un paseo por el acueducto con cargos del PP segoviano.

El broche de la jornada lo pondrá con un mitin a última hora de la tarde en el Templo de Debod junto a los candidatos madrileños a la Alcaldía y a la Comunidad, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

Más información en vídeos 
Comentarios