lunes 23/5/22

El rey Felipe VI visita Ciudad Real, en el VIII centenario de Alfonso X El Sabio

Antes de visitar el Ayuntamiento ciudadrealeño, el rey Felipe VI ha recibido la Gran Cruz de la Orden de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real
El rey Felipe VI visita Ciudad Real, en el VIII centenario de Alfonso X El Sabio
El rey Felipe VI visita Ciudad Real, en el VIII centenario de Alfonso X El Sabio

El rey Felipe VI ha realizado este martes una visita institucional a Ciudad Real, en cuya plaza Mayor ha visitado la estatua del rey Alfonso X "El Sabio", del que se conmemora el 800 aniversario de su nacimiento y que fue el fundador de esta ciudad.

El rey, que previamente había inaugurado la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebra hasta el jueves en Ciudad Real, ha atendido así la invitación que le trasladó la alcaldesa de la ciudad, Eva María Masías, durante la recepción a una parte de la corporación municipal que tuvo lugar a principios de año en el Palacio de la Zarzuela.

Durante su visita ha estado acompañado, además de por la alcaldesa, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otras autoridades.

El monarca ha aprovechado la celebración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X que se está llevando a cabo durante todo este año, para hacerse una fotografía delante de la estatua del rey sabio que preside la plaza Mayor de Ciudad Real.

Gritos de "¡Felipe, Felipe, Felipe!" le han acompañado durante el recorrido que ha hecho por la plaza, donde ha saludado y hablado con algunos vecinos que se han agolpado en torno a las vallas colocadas para la ocasión.

Posteriormente, ha saludado a la Corporación Municipal, a excepción de las dos concejalas de Unidas Podemos, Nieves Peinado y Prado Galán, que han declinado la invitación a estar presentes en este acto.

La visita del rey ha concluido con la firma, en el Salón de Plenos del ayuntamiento, en el libro de honor del consistorio.

Felipe VI ha visitado varias veces Ciudad Real, la primera de ellas fue en abril de 1998 cuando realizó una visita oficial a Castilla-La Mancha que le llevó también hasta la capital manchega, cuando visitó el campus universitario, acompañado del presidente regional en aquel momento, José Bono, y del entonces alcalde de la ciudad, Francisco Gil-Ortega.

En 2005 regresó a Ciudad Real, en esta ocasión acompañado de la entonces princesa Letizia, con la que visitó la ciudad con motivo del 750 aniversario de la conmemoración de la Carta Puebla por la que se fundó la ciudad.

Entonces ambos también fueron recibidos en la plaza Mayor por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde, Francisco Gil-Ortega.

Ya en 2010, también acompañado por doña Letizia, visitó la tercera edición de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad "España Original" que se celebraba en el recinto ferial de la ciudad.

El rey Felipe VI visita Ciudad Real, en el VIII centenario de Alfonso X El Sabio

GRAN CRUZ DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Antes de visitar el Ayuntamiento ciudadrealeño, el rey Felipe VI ha recibido la Gran Cruz de la Orden de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real.

Se trata de la primera Gran Cruz que concede la Cámara de Ciudad Real desde su fundación, en virtud a los méritos que concurren en su persona, por encarnar los valores y principios de la Cámara, en su vocación de colaboración para la transformación del país a partir de la consolidación del papel protagonista de la empresa, defensa del interés general, independencia, modernidad, eficacia, eficiencia, proximidad, transparencia y diálogo.

Además, esta condecoración se concede por su constante apoyo al tejido empresarial para la vertebración de España y su desarrollo económico, en torno a cuatro objetivos estratégicos: defensa institucional, competitividad, internacionalización y cooperación empresarial; y en reconocimiento a sus esfuerzos en favor de todos los españoles, desde la defensa del marco legal, económico y social vigente que ha llevado a nuestro país a niveles de prosperidad inimaginables hace unas décadas.

En el acto de entrega, una audiencia que ha tenido lugar en el marco de la Feria Nacional de Vino, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha tenido la oportunidad de dirigir a Su Majestad el Rey unas palabras previas.

El rey Felipe VI ha recibido la Gran Cruz de la Orden de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real

El rey Felipe VI visita Ciudad Real, en el VIII centenario de Alfonso X El Sabio
Comentarios