Carretero destaca la adaptación del SESCAM a demandas del paciente crónico

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha presentado a la nueva gerente del Área Integrada de Manzanares, María Luisa Gómez, elegida entre los 15 candidatos que optaban al puesto

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, presentó a la nueva gerente del Área Integrada de Manzanares, María Luisa Gómez
photo_camera El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, presentó a la nueva gerente del Área Integrada de Manzanares, María Luisa Gómez

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha incidido este lunes en la importancia de "adecuar el modelo de gestión y la estructura del Sescam a las necesidades del paciente crónico y pluripatológico".

Carretero, que ha presentado a la nueva gerente del Área Integrada de Manzanares, María Luisa Gómez, ha dicho que la adaptación a las demandas de un nuevo perfil de paciente conlleva dar mayor protagonismo a los profesionales sanitarios mediante la creación de grupos de trabajo con capacidad para la gestión clínica y asistencial.

De hecho, ha subrayado, el Sescam cuenta con profesionales de distintas disciplinas que están diseñando un innovador plan para el paciente crónico y pluripatológico, cuyas necesidades articularán el sistema de gestión sanitaria.

El director gerente del Sescam ha subrayado que este objetivo se ha conseguido tras superar una "época difícil en la que la prioridad era la sostenibilidad del propio sistema sanitario".

En esta nueva etapa se enmarca la elección de Gómez al frente de la Gerencia de Manzanares tras valorar su perfil profesional y su experiencia en gestión hospitalaria entre los quince candidatos que se presentaron para el cargo.

La nueva gerente se ha comprometido a trabajar en coordinación con todos los profesionales y agentes sociales para afianzar un modelo de gestión basado en la colaboración interdisciplinar y la excelencia en beneficio de un único objetivo común: el paciente.

Sólo de los profesionales depende que el paciente "perciba que está en las mejores manos y, para ello, hay que potenciar la confianza y la colaboración, trabajando para él y con él", ha concluido.

María Luisa Gómez es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Complutense de Madrid y médico especialista en Medicina Intensiva.

Además, cuenta con formación de postgrado en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La nueva gerente de Manzanares, natural de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), es vicepresidenta de la Sociedad Española de Cuidados Respiratorios y Tecnología Aplicada y presidenta de la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Somiucam).

Comentarios