sábado 04.07.2020

Las obras en túnel del Corzo en la A-4 obligan a cortar el tráfico a partir del 1 junio

En las semanas del 1 al 5 de junio y del 8 al 12 de junio se va a proceder a la instalación de los equipos necesarios, y la semana del 15 al 19 de junio se procederá a las conexiones y comprobaciones

La obras de adecuación que se están llevando a cabo en el túnel de El Corzo de la Autovía del Sur A-4, en el límite entre las provincias de Jaén y Ciudad Real, obligarán a cortar la calzada, sentido Madrid, a partir del uno de junio, y a habilitar una itinerario alternativo.

Así lo ha anunciado en nota de prensa este jueves el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que ha precisado que del 8 al 12 de junio se cortará desde la mañana hasta primera hora de la tarde y del 15 al 19 de junio se hará lo mismo en dos carriles y se mantendrá uno abierto a la circulación.

En las semanas del 1 al 5 de junio y del 8 al 12 de junio se va a proceder a la instalación de los equipos necesarios, y la semana del 15 al 19 de junio se procederá a las conexiones y comprobaciones.

Por ello, es necesario cortar totalmente al tráfico la calzada sentido Madrid, desde el 1 y el 12 de junio, a partir de las 8:00 horas de cada lunes hasta las 13:00 horas de cada viernes afectado.

Ante esta situación se ha propuesto un itinerario alternativo por la N-4A, desviando el tráfico entre el enlace de Aldeaquemada (p.k. 252,200) y la incorporación existente a la salida de Venta de Cárdenas (p.k. 243,000).

En la semana del 15 al 19 de junio no será necesario el corte total de la calzada, pero se reducirá a un carril abierto y se trabajará en los otros dos carriles.

Más información en vídeos 
Comentarios