jueves 28.05.2020

La Carrera de la Mujer dedicará protagonismo al Año Internacional de la Enfermera

Así lo ha destacado en la presentación en rueda de prensa el presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez, que se ha remitido a que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha declarado como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona
La Carrera de la Mujer dedicará protagonismo al Año Internacional de la Enfermera
La Carrera de la Mujer dedicará protagonismo al Año Internacional de la Enfermera

La VIII edición de la Carrera de la Mujer de Ciudad Real, organizada por el Quixote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quijote Maratón de Castilla-La Mancha, y el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, dedicará especial protagonismo al Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

Así lo ha destacado en la presentación en rueda de prensa el presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez, que se ha remitido a que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha declarado como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

Se plantea, por tanto, "un público homenaje" a todas las mujeres, representadas en la figura de una profesión que "ancestralmente ha sido desempeñada por manos femeninas", y se reconoce su "importante aportación a la salud de las personas", ha expuesto Gómez.

De igual modo, ha destacado que la prueba, de carácter no competitivo, volverá a "reivindicar" de nuevo "la igualdad entre hombres y mujeres" y, por eso, estará abierta a la participación tanto femenina como masculina.

Además, y para "promover los valores solidarios asociados al deporte", se destinará el beneficio obtenido a la ONG 'Asociación Marroquí de Planificación Familiar' (AMPF), un proyecto del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, ha confirmado.

Por segundo año, tanto la salida como la meta del circuito será en los Jardines del Prado, donde está previsto un "fin de fiesta gastronómico, amenizado por las asociaciones de peñas", ha concluido Gómez.

Por su parte, el gerente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Ángel Naranjo, ha destacado que esta Carrera de la Mujer continuará con el objetivo de "promover los valores solidarios asociados al deporte", fomentado la "igualdad y el deporte, socializando a mujeres y hombres".

Al acto de presentación también han asistido la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón; la diputada de Igualdad, Noelia Fernández; la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto, y el vicerrector del Profesorado de la Universidad regional (UCLM), Juan José López.

Más información en vídeos 
Comentarios