Carrefour abre un nuevo hipermercado en Ciudad Real que tendrá 200 empleados

La cadena Carrefour abrirá el próximo 22 de junio un nuevo hipermercado en Ciudad Real, en el que empleará 200 personas.

Con la apertura de este centro, Carrefour completa el proceso de compra del hipermercado Erosky, cuyos trabajadores mantendrán su puesto de trabajo formando parte de la plantilla de la empresa francesa.

El director regional de Carrefour en Castilla-La Mancha, Jean François Alba, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han dado a conocer hoy los detalles de la apertura del nuevo supermercado que en solo quince días transformará los 7.837 metros de sala de ventas que pondrá a disposición del público.

Alba ha explicado a Efe, que en este proceso de transformación van a llegar a trabajar casi 500 personas, para tener listo la apertura del hipermercado en un tiempo récord.

En rueda de prensa, Alba ha indicado que con la apertura de Ciudad Real y la que realizó el pasado mes de febrero en la localidad manchega de Manzanares, la compañía suma 250 nuevos empleos en la provincia.

El hipermercado será objeto de una reforma durante dos semanas en las que la compañía adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento y de la gasolinera anexa.

Carrefour mantendrá el empleo de los 110 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado de Ciudad Real y además va a contratar a más de 90 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental.

Carrefour, ha señalado, cuenta en la actualidad con 900 colaboradores en la comunidad de Castilla La Mancha, a los que se sumarán los trabajadores del hipermercado de Ciudad Real.

Por su parte, Zamora ha afirmado: "Es un momento de alegría darle la bienvenida a Ciudad Real a Carrefour" y ha agradecido a la compañía francesa el mantenimiento del empleo anterior y el fomento de las contrataciones que se han realizado a través del Imfepe, donde se han hecho las entrevistas de trabajo y se está realizando la formación a los trabajadores.

Comentarios