La Junta apuesta por defender las tradiciones por su interés económico y turístico

Sobre la postura del Gobierno regional en torno a la PAC, Padilla ha sostenido que “el presidente García-Page ha hecho que sea una PAC en la que los agricultores de Castilla-La Mancha han tenido la mayor ayuda que han recibido nunca desde estas ayudas europeas. Muy al contrario que la que negoció el Partido Popular”
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asistido este domingo a la XL edición del Concurso de Gachas Manchegas del Carnaval de la localidad de Herencia (Ciudad Real)
photo_camera La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asistido este domingo a la XL edición del Concurso de Gachas Manchegas del Carnaval de la localidad de Herencia (Ciudad Real)

La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha puesto este domingo como ejemplo al Carnaval de Herencia en su defensa de este tipo de tradiciones como una oportunidad "de promoción económica y promoción turística". Así lo ha indicado al asistir a la XL edición del Concurso de Gachas Manchegas del Carnaval de la localidad de Herencia (Ciudad Real).

En este sentido, Padilla ha expresado que el municipio de Herencia es una referencia nacional gracias a su Carnaval y ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico a otro proyecto de la localidad, el de su hospedería. De hecho, la consejera ha señalado que se han comprometido desde el Gobierno regional "para que entre en la Red de Hospederías", lo que, a su juicio, "va a ser también un revulsivo importante para poder seguir atrayendo turistas a este municipio de Ciudad Real", según ha informado la Junta en nota de prensa.

El concurso de gachas que la localidad de Herencia ha celebrado este domingo cumple su edición número 40. Se trata, por tanto, de una actividad que cuenta con gran tradición y respaldo popular que se celebra como una de las actividades del Carnaval del municipio, celebración que es una de las 21 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional en Castilla-La Mancha, "ya que obtuvo este título en 2017, siendo, además, una de las siete que hay en la provincia de Ciudad Real ostentando este reconocimiento nacional", tal y como ha concretado la portavoz regional.

Además, ha reiterado el apoyo del Gobierno autonómico en la tramitación para que esta festividad sea declarada BIC en la categoría de Bien Inmaterial.

El Carnaval herenciano tiene un fuerte arraigo tanto en el municipio como en toda la provincia. Este año se celebra del 3 al 14 de febrero con multitud de actividades. Dentro de la programación para este domingo se encuentra, además, un pasacalles y un baile.

"LA MAYOR AYUDA" PARA AGRICULTORES

En otro orden de asuntos y preguntada por los medios de comunicación sobre la postura del Gobierno regional en torno a la PAC, Padilla ha sostenido que "el presidente García-Page ha hecho que sea una PAC en la que los agricultores de Castilla-La Mancha han tenido la mayor ayuda que han recibido nunca desde estas ayudas europeas".

"Muy al contrario de la PAC que negoció el Partido Popular, que lo que le caracteriza es que fue la menor cuantía por hectárea que recibieron nuestros agricultores".

Por ello, la portavoz regional ha reiterado que García-Page pedirá dicha flexibilización de la PAC en Europa para que "nuestro campo tenga también unas mejores condiciones para poder vender su producto y comercializar mejor ese esfuerzo continuo que hacen cada día". "Nosotros, como Gobierno de Castilla-La Mancha, les apoyamos cada día, cada semana, cada mes y cada año y no solo cuando son noticia en televisión, como hace el señor Núñez".

Padilla ha estado acompañada durante esta jornada por el alcalde de la localidad, Sergio García-Nava, y el concejal de Obras, Urbanismo, Jardines, Medio Ambiente y Limpieza, José Manuel Bolaños, entre otras autoridades.

Comentarios