lunes 21/6/21

Carlos Rubio, nuevo secretario provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real

Rubio, que lideraba la única candidatura que se presentaba en este Congreso, toma así el relevo de Rubén Sobrino, que ha estado al frente de esta organización durante los últimos cuatro años

Carlos Rubio, nuevo secretario provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real
Carlos Rubio, nuevo secretario provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real

El alcazareño Carlos Rubio se ha convertido este sábado en el nuevo secretario provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real (JSPCR) al ser elegido para desempeñar este cargo en el Congreso Provincial que esta organización ha celebrado en Ciudad Real.

Rubio, que lideraba la única candidatura que se presentaba en este Congreso, toma así el relevo de Rubén Sobrino, que ha estado al frente de esta organización durante los últimos cuatro años.

Diferentes responsables políticos de la organización juvenil a nivel nacional y del PSOE a nivel regional y provincial han mostrado su apoyo al joven líder socialista y a la nueva ejecutiva que le acompañará durante este mandato.

Entre ellos han figurado el secretario general de JJSS de España, Omar Anguita; la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre; las alcaldesas de Ciudad Real, Pilar Zamora, y de Miguelturra, Victoria Sobrino; el secretario de Organización del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Bolaños; la diputada nacional Isabel Rodríguez, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, entre otros.

Omar Anguita ha dado las gracias a Carlos Rubio "por dar un paso adelante" y afrontar esta nueva etapa al frente de la organización en Ciudad Real "en un momento especialmente importante motivado por el cambio de Gobierno".

Precisamente, sobre la llegada de Sánchez a la Presidencia, ha comentado que "está posibilitando que las políticas de izquierdas vuelven a estar en el Boletín Oficial del Estado (BOE)" y que " es también un buen momento para que las JJSS trabajen para recuperar los derechos perdidos durante los años de Gobierno del PP".

Por su parte, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha trasladado al secretario general saliente de JSPCR, Rubén Sobrino, el agradecimiento del partido "por el trabajo realizado en un tiempo tan complicado como han sido los últimos cuatro años".

"El trabajo al frente de la organización juvenil ha hecho posible que el PSOE de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha se haya beneficiado del empuje de la fuerza de los jóvenes de la provincia", ha aseverado Maestre, quien ha deseado "mucha suerte" a Rubio en nombre "de todos los socialistas de Castilla-La Mancha y del secretario general y presidente, Emiliano García-Page".

Maestre ha comentado su llegada "coincide con la recuperación del Gobierno de España "y demuestra que "los socialistas podemos hacer cosas distintas e importantes" tanto a nivel regional como nacional.

"De la mano de JSPCR sabrá demostrarle a la gente que sabemos trabajar muy pegados a la tierra, defendiendo sus intereses, y que ese es el reto que tenemos por delante", ha concluido.

Por su parte, Carlos Rubio ha asegurado que esta nueva etapa que comienza como máximo responsable de la organización en la provincia de Ciudad Real permitirá seguir trabajando por fortalecer la organización, manteniéndola como referente para los jóvenes de la provincia.

Rubio ha concluido que JSPCR "aspira a ser la organización que acoja a todos aquellos jóvenes que tengan interés por trabajar por la sociedad".

Comentarios