Cáritas Ciudad Real pone en marcha una campaña para recordar a las personas sin hogar

Cáritas Ciudad Real pone en marcha una campaña para recordar a las personas sin hogar
photo_camera Cáritas Ciudad Real pone en marcha una campaña para recordar a las personas sin hogar

La ONG Cáritas, junto con otras entidades de apoyo a las personas sin hogar, ha puesto en marcha hoy una campaña de concienciación, que se extenderá hasta el próximo día 26, para concienciar a la ciudadanía sobre las miles de personas que aún no tienen hogar en España.

La campaña, que se organiza coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Personas Sin Hogar, se celebrará bajo el lema 'Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin hogar'.

Cáritas ha señalado que, a pesar de que durante años se sigue repitiendo el mensaje de que son cientos de personas las que aún sufren el problema de no tener hogar, "no por reiterado este mensaje pierde valor ni contundencia".

Por eso, ha señalado que a través de esta campaña se quiere poner en valor que "todo ser humano es irrepetible y tiene derecho a vivir en dignidad y a acceder a los derechos humanos que las diferentes legislaciones internacionales, nacionales, autonómicas y locales reflejan en sus normas".

La campaña también pretende hacer visibles las dificultades que se encuentran cada día las personas sin hogar en el acceso y ejercicio de sus derechos humanos como la salud, la vivienda, la participación o la protección social.

Así mismo, pretende denunciar las vulneraciones de derechos que sufren las personas en situación de sin hogar y recordar que los Derechos Humanos suponen una responsabilidad compartida, "aunque los estados y las administraciones deben ser los garantes y ejercer de sostén del desarrollo de los derechos".

Ha recordado que este año 2017 el Programa de Atención a Personas sin Hogar tiene un coste de 1.366.311,82 euros y, por ello, Cáritas Diocesana de Ciudad Real quiere hacer llegar su agradecimiento a las administraciones públicas e instituciones privadas que "financian este programa y, especialmente, a los donantes anónimos y a la comunidad cristiana en general que con sus aportaciones han hecho posible que esta organización haya podido seguir trabajando con estas personas".

Junto con los recursos económicos invertidos también ha querido destacar el trabajo de los 158 voluntarios que "desarrollan una labor impagable", ha concluido.

Comentarios