lunes 18.11.2019

Carcedo subraya que los servicios sociales se mantienen como forma de cohesionar sistema

La ministra de Sanidad ha recordado que este año 2019 se celebra el 30 aniversario del Plan Concertado de Servicios Sociales financiado por los ayuntamientos, las comunidades autónomas y la Administración General del Estado
Carcedo subraya que los servicios sociales se mantienen como forma de cohesionar sistema
Carcedo subraya que los servicios sociales se mantienen como forma de cohesionar sistema

La ministra de Sanidad en funciones, María Luis Carcedo, ha destacado que, pese a los "severos recortes" sufridos en los años en los que ha gobernado el PP, los servicios sociales se siguen manteniendo "como forma de cohesión del sistema en España".

Así lo ha expresado Carcedo, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la visita que ha realizado a la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan acompañada por los candidatos socialistas del PSOE de Ciudad Real al Congreso y al Senado en las elecciones generales del 10 de noviembre.

La ministra de Sanidad ha recordado que este año 2019 se celebra el 30 aniversario del Plan Concertado de Servicios Sociales financiado por los ayuntamientos, las comunidades autónomas y la Administración General del Estado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo central mantiene este plan, aunque con "muy poco presupuesto", y ha dicho que, de hecho, tenía previsto un incremento de 100 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2019, que fue rechazado.

Carcedo ha destacado que en esta visita ha estado acompañada por "uno de los padres de los servicios sociales y de los servicios de base", que ahora es director general de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha, Ángel Parreño, que hizo que estos servicios fueran "pioneros" en Alcázar. 

De igual forma, ha destacado que la regidora municipal, Rosa Melchor, también ha mantenido estos servicios en el municipio.

Melchor le ha enseñado la variedad de prestaciones que ofertan los Servicios Sociales municipales, desde la atención a la infancia y adolescencia, pasando por la discapacidad, personas en riesgo de exclusión o planes específicos de integración, hasta las personas mayores, y ha puesto el acento en que "España es cuna de la prestación de servicios sociales y la atención a las personas", ha informado el consistorio en nota de prensa.

Tras su visita al Ayuntamiento, Carcedo se ha desplazado a la Residencia Comunitaria de Salud Mental, un servicio que lleva un año en funcionamiento y oferta 40 plazas para residentes de toda la región que requieren ayuda para conseguir su autonomía e integración social, además de mejorar su calidad de vida.

Más información en vídeos 
Comentarios