miércoles 17.07.2019

El cantante sevillano Beret actuará el próximo 15 de junio en Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el patrocinio del concierto de 'Beret', que publicó su primer trabajo en 2015 y forma parte de la familia de artistas que nacen en la red

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

El Auditorio 'La Granja', de Ciudad Real, acogerá el próximo 15 de junio la actuación del cantante sevillano Francisco Javier Álvarez 'Beret', una de las voces que ha emergido de la industria de la música más recientemente.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el patrocinio del concierto de 'Beret', que publicó su primer trabajo en 2015 y forma parte de la familia de artistas que nacen en la red.

Para la organización del concierto, el Consistorio patrocinará a la empresa 'Producciones Heredia' con 10.000 euros, además del condicionado técnico para la realización de este concierto.

Además, en materia de Urbanismo, la Junta ha aprobado dos proyectos de obras, en primer término el proyecto de adecuación de la calle Pintor López Torres para subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta está misma calle en su intersección con la calle Camino Sancho Rey.

La adecuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente, y también se realizarán pasos de peatones accesibles y se renovarán algunos tramos de acerado, además de reubicar algunos imbornales, construyendo algunos nuevos para mejorar el drenaje superficial.

Asimismo, se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical necesaria de los tramos de obra afectados, modificando la señalización horizontal existente en la calle Camino Sancho Rey, para realizar los aparcamientos en batería en vez de en cordón como hasta ahora.

Esta actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 159.195,32 euros, IVA incluido.

En segundo lugar se ha aprobado el proyecto de adecuación de la calle Velilla de Jiloca en su totalidad, desde la calle Camino del Campillo hasta la de Pintor Vela Siller, con una longitud aproximada de unos 290 metros lineales.

La adecuación consistirá en reordenar la calzada, aparcamientos y acerados, y como en el caso anterior la reubicación de algunos imbornales y construir nuevos donde se estime necesario para mejorar el drenaje superficial.

Del mismo modo, se sustituirán varias luminarias situadas en el acerado, colocándolas sobre las fachadas, y se eliminarán postes y otros elementos que no sean necesarios, previendo el soterramiento del cableado eléctrico.

El presupuesto base de licitación es de 101.299,47 euros, IVA incluido.

Por último, se ha aprobado la necesidad de adquisición de una ambulancia destinada a la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil, con un presupuesto base de licitación de 70.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios