jueves 04.06.2020

Cañizares (PP): Será "extravagante" el cambio de sillón en la Alcaldía de Ciudad Real

El portavoz del PP lamenta la paralización que sufre Ciudad Real con un Ayuntamiento “huérfano de ideas y de proyectos”
Cañizares (PP): Será "extravagante" el cambio de sillón en la Alcaldía de Ciudad Real
Cañizares (PP): Será "extravagante" el cambio de sillón en la Alcaldía de Ciudad Real

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha criticado el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos, y ha dicho que "no deja de ser algo bastante extravagante" el intercambio en el sillón de la Alcaldía que protagonizarán a mediados de la Legislatura.

Cañizares, que ha hecho este viernes balance de lo que ha supuesto este año 2019 para la capital manchega acompañado por todos los integrantes del grupo municipal, ha señalado que este pacto es "extraño en cualquier Democracia que se precie" y ha asegurado que para el futuro de la ciudad "no va a ser una buena noticia".

El portavoz 'popular' ha explicado que entre los temas más preocupantes al día de hoy está el que el ayuntamiento haya lanzado unos presupuestos que no tienen en cuenta la realidad de la ciudad.

En este sentido, ha apuntado que el trabajo del PP se centra en estas fechas en "intentar mejorarlos en la medida de sus posibilidades", presentando propuestas con las que "intentaremos iluminarlos" porque, ha ampliado, "sabemos cuáles son las grandes carencias, que no dejan de ser las mismas que venimos observando los últimos cuatro años".

Ha reseñado que con el Gobierno de Pilar Zamora el PP ve que los proyectos importantes para la ciudad están "paralizados", sin que exista ningún tipo de iniciativa que "mueva a la ciudad en un horizonte a medio y largo plazo, para hacerla progresar y que tenga futuro".

Para Cañizares, la ciudad ha abandonado la senda del crecimiento que experimentó a finales y principios del siglo pasado y que le permitió pasar de los 50.000 habitantes a los 75.000 actuales en unos pocos años.

Esa "ciudad pujante en la provincia, que había adquirido una fortaleza desconocida, ha dejarlo de serlo en la Legislatura pasada y en la actual", ha opinado.

"Estamos viendo como el ayuntamiento ahora anuncia los compromisos que eran de la pasada Legislatura, proyectos que decían iban a realizar hace cuatro años y que siguen igual al día de hoy", ha lamentado Cañizares, quien ha recordado que obras como las del Polígono Sepes, que deberían haber empezado este año y es un proyecto fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, "siguen paralizadas".

Cañizares ha añadido otras obras importantes como la futura Autovía con Toledo, que "tampoco es una realidad", e infraestructuras vitales como la segunda ronda, que "siguen sin llegar", ha insistido.

Y ha añadido que la ciudad está a la expectativa de qué proyectos como el Aeropuerto de Ciudad Real "puedan despegar" para contribuir a que la capital siga avanzando.

Por otro lado, ha lamentado la falta de iniciativas del Gobierno de coalición de Pilar Zamora ante eventos como el sexto aniversario de la creación de la ciudad, "de los que no se tiene aún noticia alguna que se hayan programado para conmemorar esta efeméride".

"Estamos ante un Ayuntamiento huérfanos de ideas y de proyecto" que, ha finalizado, "no hace vislumbrar un futuro brillante para la ciudad".

Más información en vídeos 
Comentarios