Cañizares dice que a Page solo le preocupa "cobrar un sueldo vitalicio"

Tal y como manifestó, el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, sobre el recurso de inconstitucional presentado por el PSOE de CLM contra la reforma del Reglamento de las Cortes que elimina la dedicación exclusiva de los diputados

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, aseguró que al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, lo único que le preocupa es "cobrar un sueldo vitalicio".

En rueda de prensa, se refirió a la presentación por parte del PSOE de un recurso de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional, contra la reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha que decidió eliminar la dedicación exclusiva de los diputados autonómicos.

Cañizares señaló que este recurso demuestra que García-Page está más preocupado por mantener un sueldo que "de mejorar el bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha o de conseguir que haya un sistema sanitario y educativo de calidad para los ciudadanos de la región".

Dijo que esta medida ya se vivió en años de Gobierno del expresidente socialista José Bono y, además, existe en otros parlamentos autonómicos, como La Rioja o Castilla y León.

Seegún manifestó, la fórmula retributiva que ha planteado el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple el objetivo de que "los diputados sean gente que trabaje en favor de los ciudadanos, que representen al común de los ciudadanos y que vayan con ganas de representar a los ciudadanos y no con ganas de vivir de la política".

Agregó, en este sentido, que esto "es posible", como se demuestra con la actividad parlamentaria que se desarrolla en la Cortes regionales.

Cañizares también lamentó que el PSOE "no arrime el hombro" ante la difícil situación que vive Castilla-La Mancha y prefiera que se dedique más de un millón de euros a pagar el sueldo de los diputados, que a invertirlos en sanidad o educación.

Por otro lado, el portavoz del PP en las Cortes Regionales, hizo una valoración del anuncio realizado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en relación a la legalización de pozos en el Alto Guadiana.

Cañizares señaló que esta decisión contrasta con la política que en materia de agua realizó el PSOE en la región durante sus años de gobierno, en los que "se maltrató" a los agricultores, dijo.

En este sentido, advirtió de que en un ejercicio se ha pasado de que en Castilla-La Mancha se pusieran 1.500 multas al año a los agricultores por el uso del agua a legalizar pozos que "posibilitan un futuro para los municipios, los pueblos y la gente de la región".

Esta situación demuestra "que lo que querían los socialistas era dinamitar el sistema de vida en el campo, engañando a los agricultores a través del Plan Especial del Alto Guadiana, que nunca contribuyó en las cantidades comprometidas", aseguró.

El portavoz parlamentario del Partido Popular aseguró que el PEAG fue "un engaño más" en el que el número de millones anunciado nunca llegó a la región.

Sin embargo, con medidas como la adoptada por Cospedal "se recupera el futuro" y se permite que los agricultores sigan siendo "pieza clave" para el desarrollo del tejido social de la región, concluyó.

Comentarios