Cañizares: 'Espero que este pabellón despierte el interés por el deporte'

Santiago Cañizares, que inauguró de forma oficial el pabellón que lleva su nombre en su localidad natal, Puertollano, confió en que la instalación deportiva "despierte el interés por el deporte" como lo habían hecho con él "los jugadores del Calvo Sotelo cuando yo era niño"

Santiago Cañizares, que inauguró de forma oficial el pabellón que lleva su nombre en su localidad natal, Puertollano, confió en que la instalación deportiva "despierte el interés por el deporte" como lo habían hecho con él "los jugadores del Calvo Sotelo cuando yo era niño".

El exportero internacional, que estuvo acompañado en el acto por su hija y sus padres, añadió que "si no es posible llegar a la élite, cómo ha sido en mi caso, al menos que sea motivo para que los niños estén alejados de los múltiples problemas que existen en la calle, porque el deporte es una fuente de salud".

Cañizares agradeció "el gesto del Ayuntamiento" y que su trayectoria se plasme en una gran fotografía, cuando ganó la liga en la temporada 2001-2002, como capitán del Valencia, que "ha sido el momento más dulce de mi vida deportiva", destacó

Recordó que su paso por el deporte local fue fugaz, pero no ha dejado de recordar su militancia en el Calvo Sotelo, club con el que se inició en el mundo del fútbol profesional.

"No pude jugar mucho en Puertollano, por circunstancias no había un equipo en Primera división y me hubiera gustado jugar mucho más", afirmó Cañizares, quien lamentó el que "la mayoría de los jugadores castellanomanchegos no hemos podido desarrollar nuestra carrera en una tierra de la que nos sentimos orgullosos".

Escolares de los colegios 'Vicente Aleixandre' y 'Miguel de Unamuno' jugaron un partido previo en el pabellón antes de que Cañizares descubriera la placa, junto el alcalde de la localidad, Joaquín Hermoso, que dice: 'La ciudad de Puertollano a Santiago Cañizares Ruiz por su dedicación y entrega al mundo deportivo'.

El alcalde reconoció que Cañizares "es el mejor deportista de la historia de Puertollano, es incuestionable, y todo lo que podamos trasladarle de sentimiento es poco. Esta ciudad está muy orgullosa de ti y siente que tú sientes a esta ciudad".

Hermoso añadió que "la humildad de este pabellón contrasta con el valor de acoger a múltiples disciplinas deportivas, que hace posible que se traslade el espíritu deportivo tanto a clubes como a los propios escolares de los centros educativos de la barriada".

En los últimos meses se han acometido mejoras en el pabellón, ubicado en la calle Valdepeñas, como la señalización de la línea de juego de la pista, sustitución del solado de la entrada del recinto, adaptación del vestuario para personas con discapacidad y limpieza y pintura en fachada y vestuarios, con una inversión de 6.000 euros.

El pabellón fue construido en 1990 y cuenta con una pista polideportiva de 44x22 metros de suelo de madera, iluminada y divisible en dos espacios, que se dedica a la práctica del fútbol sala y balonmano, así como con grada, cuatro vestuarios y almacén.

Las instalaciones son utilizadas en horario matinal por alumnos de los Institutos 'Dámaso Alonso' y 'Vicente Aleixandre' y por la tarde por las Escuelas Deportivas Municipales y el Club Balonmano Ciudad de Puertollano, Salesianos Fútbol Sala y Cocemfe Oretania.

Durante los fines de semana acoge el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, partidos federados de liga de los citados clubes y sirve de campo de entrenamiento del Club Tiro con Arco.

Comentarios