La candidata y concejala del PP en La Solana renuncia a su acta y deja política

Esta nueva vacante provoca que el número cinco de la lista, Juan Pedro Mateos-Aparicio, entre en la Corporación tras dos renuncias

La concejala en funciones y candidata número cuatro del Partido Popular en La Solana (Ciudad Real), Juana Montoya, ha renunciado a la toma de posesión del cargo y abandona la vida política "por compañerismo".

Tras los resultados cosechados por el PP en el municipio ciudadrealeño, Juana Montoya había quedado fuera de la configuración de la nueva Corporación municipal, ya que su formación política sólo obtuvo tres concejales y ella figuraba como número cuatro de la lista, ha informado una nota de prensa municipal. 

La renuncia de la candidata a la Alcaldía y portavoz municipal del PP, Ana Belén Reinoso, hacía factible que Montoya ocupara un puesto en la bancada de su partido en el Ayuntamiento, según el procedimiento establecido.

Esta nueva vacante provoca que el número cinco de la lista, Juan Pedro Mateos-Aparicio, entre en la Corporación por esta doble renuncia, de tal forma que se suma a Antonio Valiente y Jesús Labajo como concejales populares que tomarán posesión de sus cargos en la sesión de investidura de mañana. 

Comentarios