sábado 04.04.2020

El campo de fútbol de césped artificial de Las Casas podría abrir a final de este año

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha visitado las obras junto a la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ha recordado que con esta actuación se cumple un compromiso con la pedanía
El campo de fútbol de césped artificial de Las Casas podría abrir a final de este año
El campo de fútbol de césped artificial de Las Casas podría abrir a final de este año

El Ayuntamiento de Ciudad Real está destinando a Las Casas 1.152.300 euros en inversiones, entre las que se encuentra las obras del campo de fútbol de césped artificial que desde hace unas semanas está ejecutando en la zona la empresa Barahona Obras y Servicios S.L. Esta nueva instalación podría estar listo en diciembre o enero.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha visitado las obras junto a la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ha recordado que con esta actuación se cumple un compromiso con la pedanía de Las Casas, que llevaba muchos años reivindicándose y que no habían realizado, como la travesía, el campo de césped o el pabellón polideportivo, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

"Estoy satisfecha porque este campo de fútbol es esencial, el deporte es esencial y, en este caso, este césped artificial de última generación esperamos que estará listo en diciembre", ha comentado.

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ha detallado que se trata de una obra en la que se actúa sobre una superficie de 14.500 metros cuadrados que consiste en un césped artificial de alta generación instalado sobre una capa de 5 centímetros de aglomerado asfaltico apoyado en zahorra de 25 centímetros.

Se va a establecer un sistema drenante para la recogida de aguas del terreno circundante, se instalará una red de riego de polietileno de 90 milímetros de diámetro a lo largo de todo el perímetro del campo y seis aspersores de gran alcance.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y medio, por lo que en diciembre o enero estará acabado en función del plazo de entrega de materiales. Este campo será adecuado para la práctica de fútbol 11 y, a su vez, servirá en sentido transversal para dos campos de fútbol 7. En esta obra se van a invertir 245.987 euros.

Un proyecto que se suma al del Pabellón Polideportivo que se encuentra en fase de licitación y que cuenta con un presupuesto de 836.339,20 euros. Este proyecto contempla la construcción de este pabellón que estará compuesto por una pista polideportiva cubierta, vestíbulo, vestuarios, cuarto técnico de calefacción, sala de usos múltiples, tres porches cubiertos y almacén.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobaba este lunes la adjudicación de la segunda fase de las obras de acerado en la Travesía del anejo de Las Casas a la empresa ETOC S.L., por un importe de 69.975 euros.

Tras la primera fase de las obras en la acera izquierda (según se viene desde Ciudad Real a las Casas) ahora se acometerán las obras de la acera de la derecha, en el tramo comprendido desde la calle General Aguilera hasta la calle de la Maestra Dña. Verónica. Se reordenan los espacios, dando continuidad a los pavimentos, se mejora el drenaje de la calzada y se reordena el arbolado y la jardinería existentes.

Sumando estos tres proyectos, el Ayuntamiento está destinando ahora mismo a Las Casas 1.152.300 euros en inversiones.

Más información en vídeos 
Comentarios