sábado 18.01.2020

Campaña de vigilancia tratará de evitar robos de aceituna y corderos en Porzuna

Para ello, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de guardería rural con la contratación de dos empresas privadas. que se suman al guarda rural municipal, y se contará, asimismo, con la colaboración del equipo ROCA de la Guardia Civil y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Porzuna ha puesto en marcha una campaña intensiva de vigilancia para intentar evitar y prevenir los posibles robos de aceituna y de corderos que suelen producirse coincidiendo con el inicio de la recolección de la aceituna y las fiestas navideñas.

Para ello, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de guardería rural con la contratación de dos empresas privadas. que se suman al guarda rural municipal, y se contará, asimismo, con la colaboración del equipo ROCA de la Guardia Civil y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, ha informado una nota municipal.

Una treintena de agricultores y ganaderos asistieron este lunes a la reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento porzuniego para conocer de primera mano los detalles de esta campaña que "propiciará que durante las 24 horas del día haya vigilancia en las explotaciones agrícolas y en los alrededores de las ganaderías con el fin de disuadir a los potenciales ladrones".

Así lo ha explicado el alcalde, Carlos Jesús Villajos, quien ha dicho que "tanto los guardas rurales como los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán de forma coordinada para vigilar durante el día y la noche todas las explotaciones".

Villajos ha recordado que desde el Ayuntamiento "siempre se ha reforzado el servicio de vigilancia rural coincidiendo con la campaña de recogida de la aceituna, pero el año pasado, por primera vez, se adelantó al mes de diciembre y se cubrieron todas las explotaciones ganaderas, evitando los robos y consiguiendo que fuera todo un éxito".

El alcalde ha recalcado que el equipo de Gobierno municipal está "muy comprometido" con agricultores y ganaderos puesto que "son el pilar fundamental de la economía y no podemos permitir que, después de un año de mucho trabajo y dificultades, sean víctimas de ladrones, delincuentes o maleantes que les roban el fruto de todo ese esfuerzo".

El alcalde porzuniego ha finalizado que "esta vigilancia extra en el campo no supondrá una disminución en la vigilancia dentro del casco urbano, puesto que también estaremos muy atentos para evitar otro tipo de robos que tienen como objetivo las baterías o el gasóleo de los camiones".

Más información en vídeos 
Comentarios