La Cámara de Comercio cree que Fenavin Contact 2016 aumentará las exportaciones

Cabanes ha asegurado que Fenavin Contact, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio, es una iniciativa novedosa y claramente enfocada al negocio, con una fórmula que propiciará un ambiente de trabajo muy positivo para poder cerrar negocios

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes
photo_camera El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes

El director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha asegurado que la celebración de Fenavin Contact, el evento comercial que nace con la idea de complementar la Feria Nacional del Vino (Fenavin), aumentará las exportaciones comerciales de la provincia a medio plazo.

Cabanes ha asegurado que Fenavin Contact, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio, es una iniciativa novedosa y claramente enfocada al negocio, con una fórmula que propiciará un ambiente de trabajo muy positivo para poder cerrar negocios.

En este sentido, ha señalado que espera que esta iniciativa sea "muy beneficioso para bodegas e importadores", por lo que lo ha considerado como un "claro acierto" de la Diputación de Ciudad Real, puesto que el evento está dirigido a la mejora y consolidación de la industria vinícola.

A juicio de Cabanes, el impacto de este encuentro será, sin duda, muy positivo, diferenciando no obstante entre mercados donde los vinos están más consolidados, en los que "se apuntalará nuestra presencia y mejoraremos en posicionamiento", y aquellos otros donde el vino español tiene más recorrido y, ha añadido, "el crecimiento, como es lógico, será mucho más elevado".

El responsable cameral ha considerado, así, que la repercusión de Fenavin Contact podría traducirse en un aumento de las exportaciones de vino de hasta el tres por ciento a medio plazo.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real colaborará con esta iniciativa gestionando la participación de 40 compradores de doce países, que representan a algunos de los mercados más potentes para los vinos españoles como son Alemania y Reino Unido en Europa; India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam en Asia, y Chile, Colombia, Panamá y Paraguay del continente americano.

Finalmente, ha señalado que los últimos datos de que dispone la Cámara de Comercio revelan que en enero y febrero de 2016 las empresas y bodegas de la provincia exportaron vino por valor de 47,2 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 12 % con respecto al mismo periodo de 2015.

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